22 de agosto 2017 - 00:00

“Será difícil extraer las partes”

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, aseguró que "será muy difícil extraer las partes del avión" encontrado semienterrado el pasado sábado tras permanecer 26 días desaparecido, en particular los motores "que son muy importantes para la investigación".

"El avión está semientrerrado y es muy difícil extraer sus partes, sobre todo las más pesadas, que son muy importantes para la investigación, como es el caso de los motores, a los que todavía no se ha podido acceder. Ayer (por el domingo) se hizo una buena parte y hoy (por ayer) continúa...", dijo el director del organismo que tiene a su cargo la búsqueda y salvamento en caso de accidentes aéreos.

Irigoin refirió -además- que el avión Mitsubishi LV-MCV que desapareció en pleno vuelo el pasado 24 de julio con dos tripulantes y un pasajero, "es un avión muy potente pero muy complejo, con una alta tasa de accidentología", por lo cual "requiere mucha práctica por parte del piloto, particularmente para salir de situaciones de emergencia".

"Es un avión que tiene 40 años de fabricación pero estaba en muy buen estado y muy bien mantenido, que había tenido solo dos dueños, ambos argentinos. No hay dudas de las condiciones de aeronavegabilidad del avión", aseguró.

Dejá tu comentario