22 de agosto 2017 - 10:34

"Hay un sector de la CGT que acompaña pasivamente el ajuste del Gobierno"

Al ser consultado sobre la posibilidad de un paro general, Yasky respondió que “es necesario”, pero “más necesario es asumir una actitud de coherencia en el movimiento sindical”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un paro general, Yasky respondió que “es necesario”, pero “más necesario es asumir una actitud de coherencia en el movimiento sindical”.
El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la movilización convocada a Plaza de Mayo por la CGT y las dos CTA junto a los movimientos sociales. En este marco, apuntó contra la central obrera que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y sostuvo que "hay un sector de la CGT que acompaña pasivamente el ajuste del Gobierno".

"Hay tensiones dentro de la CGT", dijo Yasky en declaraciones a C5N, al tiempo que señaló que "el Gobierno trabaja mucho para dividir a la CGT y a los movimientos sociales".

Sin embargo, para el sindicalista hay "un sector que entiende que hay una necesidad de endurecer el posicionamiento sindical". "Venimos de una realidad en la que no tuvimos paritarias libres, hubo aumento de alimentos, de medicamentos", argumentó.

En este marco, Yasky descartó que la movilización responda al resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas Obligatorias (PASO): "Es una tesis que quiere instalar el Gobierno, la convocatoria fue anterior a la elección".

Respecto a los resultados de las primarias, para Yasky "hay una suerte de triunfalismo artificial", por parte del Gobierno. "El oficialismo hizo una elección absolutamente modesta", remarcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un paro general, Yasky respondió que "es necesario", pero "más necesario es asumir una actitud de coherencia en el movimiento sindical". "Si es un paro para aflojar la tensión y mirar para otro lado, entonces no sirve", remarcó.

En tanto, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, sostuvo que "hay que convocar a un paro para septiembre", al tiempo que remarcó que "la marcha es para expresar que no queremos más políticas de ajuste".

"Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) fueron una expresión de la ciudadanía y la movilización es la expresión de trabajadores organizados", señaló el sindicalista en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.

En ese contexto, criticó a Cambiemos y sostuvo que "(María Eugenia) Vidal, su figura más importante, perdió con una figura que según ellos está desgastada como la de Cristina".

"Cambiemos perdió haciendo jugar a su figura más relevante, que es Vidal", insistió Baradel, quien destacó que "casi 7 de cada 10 argentinos votaron en contra de las políticas económicas del Gobierno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar