22 de agosto 2017 - 23:14

El futuro de Aguirre divide al mundo San Lorenzo: 24 horas claves para su continuidad

El futuro de Aguirre en San Lorenzo es incierto.
El futuro de Aguirre en San Lorenzo es incierto.
El futuro del uruguayo Diego Aguirre en el banco de San Lorenzo pende de un hilo. Sin crédito entre los hinchas y muy cuestionado en el seno del club, la dirigencia analiza si renovarle el crédito o despedirlo, a cuatro semanas del crucial duelo ante Lanús por Copa Libertadores.

El presidente, Matías Lammens, postergó para el miércoles su reunión con el cuestionado entrenador uruguayo. Si nos guiamos por cómo se ha comportado la dirigencia de San Lorenzo en el pasado, lo más probable es que el entrenador continúe ya que en casos como este siempre se decidió respetar los contratos como fueron los casos de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza o el mismo Aguirre, a principios de este año.

Aguirre sabe que su popularidad en el mundo sanlorencista es muy baja, tanto en la directiva como en la hinchada, pero está convencido de seguir adelante, luego de dialogar con los jugadores. Además, hace apenas dos semanas renovó su contrato por un año, aunque aclaró que su idea era volver a sentarse en diciembre para evaluar el futuro.

Lammens y el manager Bernardo Romeo son el único sostén para su permanencia en el cargo, que está puesta en duda, especialmente después de la cita que Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo, hizo de una frase del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela en su cuenta de Twitter.




"No hay peor tragedia que saber lo que es correcto y no hacerlo", publicó el empresario y animador televisivo, en lo que además se interpretó como una división dirigencial.

Con todo, Lammens no está del todo convencido de la decisión a tomar y en las próximas 24 horas, con Aguirre en su Montevideo natal, hará un semblante de los principales referentes del plantel para conocer el ánimo de los jugadores con el entrenador. El plantel para afrontar la Libertadores ya está conformado y no puede ser modificado para cuartos de final. Además, el fin de semana ya comienza la Superliga y, pese a que el arranque de la temporada fue muy malo, fue el entrenador uruguayo que, con algo de fortuna, alcanzó llevar al equipo hasta esta instancia del máximo torneo continental cuando el equipo venía de dos eliminaciones consecutivas en primera ronda.

La decisión no será sencilla ya que será crucial para el semestre del conjunto de Boedo. Los hinchas le bajaron el pulgar hace rato y creen que el uruguayo se mantiene en el banco de suplentes solo por "suerte" y que se necesita un cambio urgente que que en algún momento próximo se cortará. ¿Qué hará la dirigencia?

Encuesta

¿Debería Diego Aguirre continuar al frente de San Lorenzo?


Dejá tu comentario

Te puede interesar