23 de agosto 2017 - 14:36

Marcos Acuña marcó su primer gol para Sporting Lisboa, que se metió en la Champions League

Acuña marcó su primer gol en Sporting Lisboa.
Acuña marcó su primer gol en Sporting Lisboa.
Los mediocampistas argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia anotaron en la clasificación de su equipo, Sporting de Lisboa de Portugal, ante Steaua Bucarest de Rumania por 5 a 1 como visitante, en el partido de vuelta de los play off de la Liga de Campeones de Europa por un lugar en la zona de grupos.

Acuña, recientemente convocado para el seleccionado argentino para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (31-8 vs. Uruguay y 5-9 vs. Venezuela), marcó su tanto a los 15 minutos del segundo tiempo y con ello destrabó el trámite en favor de los dirigidos por el portugués Jorge Jesús. Además, Acuña asistió al marfileño Seydou Doumbia (13m. PT) en la apertura del tanteador.

A su vez, el mediocampista central Battaglia (ex Huracán y Rosario Central) también participó en la goleada cuando metió su tanto, a los 43 del complemento, y al igual que Acuña estuvo en el once titular del conjunto portugués, mientras que el mediapunta Alan Ruiz (ex Colón de Santa Fe) ocupó un lugar en el banco de suplentes pero no ingresó.

Por otro lado, Apoel de Chipre, con el punta Facundo Bertoglio (ex Colón), igualó contra Slavia Praga de República Checa 0 a 0 como visitante y se metió en la siguiente ronda.

Qarabag de Azerbaiyán eliminó a Copenhague, a pesar de caer por 2 a 1 en Dinamarca, por haberse quedado con el duelo de ida (1-0) y el gol de visitante.

El resto de los clasificados fueron CSKA Moscú de Rusia 2 (3)-Young Boys de Suiza 0 (0) y Liverpool de Inglaterra 4 (4)-Hoffenheim de Alemania 2 (2).

El sorteo de la competencia más importante a nivel europeo se celebrará este jueves en Mónaco (Francia), desde las 12.40 (hora argentina) y se podrá ver por ESPN.

Real Madrid (España), actual bicampeón del certamen, será cabeza de serie en el lanzamiento del fixture junto con Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Mónaco (Francia), Spartak de Moscú (Rusia).

Por su parte, Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, estará en el segundo copón aunque no podrá compartir zona con Real Madrid, ya que el reglamento no permite que dos rivales de un mismo país estén en el mismo grupo.

Los equipos que completarán la Liga de Campeones son Sevilla y Atlético de Madrid de España; PSG de Francia; Borussia Dortmund y Red Bull Leipzig de Alemania; Olympiakos de Grecia; Manchester City, Tottenham y Manchester United de Inglaterra; Porto de Portugal; Basilea de Suiza; Anderlecht de Bélgica; Maribor de Eslovenia; Roma y Napoli de Italia; Besiktas de Turquía; Celtic de Escocia; y Feyenoord de Holanda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar