24 de agosto 2017 - 00:00

La “obra maestra” ya está en marcha

El film, que explora un ambiente que ya trató su director en “El artista”, está protagonizado por Guillermo Francella, Luis Brandoni y Antonio Gasalla.

“Mi obra maestra”. Guillermo Francella, Gastón Duprat, Luis Brandoni y Antonio Gasalla en la reunión de prensa donde se presentó la película.
“Mi obra maestra”. Guillermo Francella, Gastón Duprat, Luis Brandoni y Antonio Gasalla en la reunión de prensa donde se presentó la película.
Guillermo Francella, Luis Brandoni y Antonio Gasalla protagonizan la nueva comedia del dúo Gastón Duprat-Mariano Cohn, cuyo rodaje comenzó el lunes. No es una dirección a dúo como las anteriores, y la intención es acercarse al espíritu de Alejandro Doria. Su título es "Mi obra maestra" y se trata de dos amigos "en el sentido argentino del término", según Duprat, que por primera vez dirige en solitario. Francella es un marchand, Brandoni un pintor de vieja fama pasado de moda, y Gasalla una vieja galerista relacionada con el mercado internacional del arte. Algo les cambiará la vida de forma sustancial.

Los ensayos comenzaron hace dos meses. "Es la película que más ensayé en mi vida", dice Brandoni. "Tiene un tercer acto fulminante", anticipa Francella, feliz de reencontrarse con su cuñado en la ficción. El guionista es Andrés Duprat, el mismo de "El hombre de al lado", "El ciudadano ilustre" y demás del dúo Cohn-Duprat. "Un guión corto, musculoso, al que no le sobra ni una escena", dice Gastón. "Tiene una mirada piadosa, porque los pintores son personas como cualquiera, nada sofisticados", dice Andrés, que además es curador y director del Museo Nacional de Bellas Artes.

"Para la ficción contamos con pinturas de Carlos Gorriarena que nos cedió su viuda, y de su discípulo Germán Gargano, que lo recrea". También cuentan con coproducción española y distribución a cargo de Buena Vista Internacional. "Es la obra de mayor presupuesto que hayamos encarado", dice Mariano Cohn, ahora en papel de productor. "Y es un homenaje al tipo de cine que hacía Alejandro Doria, un filoso retratista de todo lo argentino. Ojalá algún día podamos llegar a su altura". Rodaje en el Museo Fortabat, la Fundación Elia-Robirosa, de Barracas, el Museu de Arte Contemporánea de Niteroi, y varios rincones de Buenos Aires y Jujuy. Estreno, en agosto del año próximo.

Paraná Sendrós

Dejá tu comentario