24 de agosto 2017 - 00:00

Brasil le ofreció asilo político

Brasilia - Brasil le ofreció ayer asilo político a la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque la exfuncionaria aún no decidió dónde se radicará, según fuentes oficiales.

La oferta de asilo fue anunciada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega en Brasilia.

"No sondeó (si le darían asilo) y ni sería necesario porque ella sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo", afirmó el ministro brasileño en declaraciones a la cadena de televisión Globo.

"Sabe que en caso de que lo necesite, por ser un caso notorio de persecución política, le sería concedido inmediatamente", insistió el canciller.

Interrogado sobre si Ortega estaría buscando asilo en Estados Unidos, Nunes dijo que la exfiscal le manifestó su intención de permanecer en Sudamérica.

La chavista disidente llegó a Brasilia proveniente de Colombia donde el mandatario Juan Manuel Santos también le ofreció el estatus de asilada política.

Agencias EFE y DPA

Dejá tu comentario