24 de agosto 2017 - 14:03

Cámaras de seguridad revelan qué compraron los terroristas de Barcelona antes y después del atentado

Cinco miembros de la célula de Barcelona, en actitud tranquila, compraron comida y cuchillos horas antes del atentado de Cambrils y después del de La Rambla, que utilizaron después en el ataque, según mostraron imágenes de cámaras de seguridad.



La última vez que acudieron al establecimiento compraron mecheros que utilizaron para quemar sus documentos de identidad, parte de los cuales encontró la policía en una edificio abandonado que utilizaron como base de operaciones en Riudecanyes (Tarragona).

Los cinco terroristas estuvieron en la tienda un día después de que su líder, el imán Abdelbaki Es Satty, muriera en una explosión fortuita mientras la célula preparaba las bombas en Alcanar (Tarragona).

La primera entrada a la tienda de una estación de servicio la hizo Mohamed Hichamy, quien acababa de tener un accidente con una de las furgonetas que la célula había alquilado.

En las imágenes aparece acalorado, sudado y sediento, compra una botella de agua y se la bebe de un trago.

Las nuevas visitas al establecimiento se producen una vez que se ha producido el atentado de La Rambla.

Primero Houssaine Abouyaaqoub, hermano del conductor de la furgoneta de La Rambla, Younes Abouyaaqoub, compró una recarga para el celular.

Horas después tres de ellos regresaron para adquirir varios encendedores.

Posteriormente entraron en un bazar chino de Cambrils donde compraron un hacha y cuatro cuchillos, que utilizarían en el posterior atentado de Cambrils.

Antes de dirigirse a Cambrils los terroristas regresaron a la tienda de la gasolinera para comprar pan, tortillas y bebidas sin alcohol.           

Dejá tu comentario

Te puede interesar