24 de agosto 2017 - 11:23

La soja avanzó un 0,7% a u$s 345,86

La soja avanzó un 0,7% a u$s 345,86
La soja subió este jueves un 0,7% a u$s 345,86 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz terminó estable a u$s 134,64, mientras que el trigo aumentó un 1,4% a u$s 150,28.

Los precios agrícolas subieron especialmente el de la soja que fue sostenido por buenas ventas y dudas sobre los rendimientos de la cosecha de Estados Unidos.

"Los datos de venta de soja divulgados la mañana del jueves fueron mejor de lo esperado", dijo Steve Georgy de la casa de corretaje Allendale. "Es la segunda semana consecutiva de buena demanda" de la oleaginosa, añadió.

De su lado el maíz, cuyo precio se desplomó desde comienzos del verano boreal, "parece haberse beneficiado de un retorno de la demanda de África del Norte", dijo Dan Cekander.

El maíz logró recuperarse un poco tras haber caído a comienzos de la sesión a sus menores valores desde comienzos de año. "Los datos de ventas al exterior no fueron tan buenos como se esperaba", dijo Georgy.

Los analistas también dijeron que el arribo al sur de Estados Unidos del huracán Harvey, previsto para el viernes, podría castigar con sus lluvias los cultivos de algodón y arroz pero también de maíz y soja, según Dan Cekander.

Dejá tu comentario