24 de agosto 2017 - 15:47

Argentina sigue mal en ranking anti lavado (peor que Venezuela)

Argentina sigue mal en ranking anti lavado (peor que Venezuela)
El último informe del Instituto de Basilea sobre Gobernanza reflejó una mejora de la Argentina en materia de riesgo de lavado de activos, aunque aún sigue muy lejos de los puestos de vanguardia. Se ubica en el escalón 108 del ranking, 7 lugares mejor ubicada que en 2016. 

Desde el año 2012 el Instituto de Basilea sobre Gobernanza publica el ranking mundial del índice anti-lavado, como una forma de medir el nivel de riesgo de los diferentes países respecto del lavado de activos y la financiación del terrorismo. El informe evalúa 14 indicadores relacionados con regulación, corrupción, estándares del sector financiero, transparencia pública y leyes, entre otros. 

Paraguay y Bolivia son los únicos países que están peor ubicados que la Argentina en Sudamérica. Incluso Venezuela y Brasil están mejor que nuestro país, mientras que los líderes regionales son Uruguay, Colombia, Chile y Perú.

El país mejor posicionado es Finlandia, seguido de Lituania y Estonia. Por el contrario, los países con mayor riesgo de lavado de activos son Irán, Afganistán, y Guinea-Bissau. En lo que refiere al resto de la región Haití y Panamá también figuran entre los países con peor rendimiento en materia de lavado.

El Instituto de Basilea es un organismo asociado a la Universidad de la misma ciudad suiza que trabaja en todo el mundo para combatir la corrupción y otros delitos financieros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar