24 de agosto 2017 - 20:57

Rumbo a octubre, Massa reunió a su tropa para salir a "defender" los votos de las PASO

Los principales candidatos de 1País se reunieron para analizar los resultados de las primarias. Según pudo saber ámbito.com, los referentes del massismo saldrán a defender los votos conseguidos para consolidar una alternativa a Cambiemos.
Los principales candidatos de 1País se reunieron para analizar los resultados de las primarias. Según pudo saber ámbito.com, los referentes del massismo saldrán a "defender" los votos conseguidos para "consolidar una alternativa a Cambiemos".
Con la mira puesta en las elecciones generales, Sergio Massa reunió a su tropa este jueves en Tigre para delinear los principales puntos de la estrategia de campaña bonaerense. La cita fue en Astilleros Milberg en la zona norte del Conurbano y hasta allí llegaron a unos 300 candidatos de 1País junto a intendentes, legisladores y concejales afines al espacio.

Según pudo saber ámbito.com, la jornada comenzó con un desayuno encabezado por Massa, la candidata a senadora Margarita Stolbizer, los diputados Felipe Solá y Marco Lavagna y los equipos técnicos de 1País. Entre cafés con leche y medialunas, la mesa chica del espacio analizó los resultados de las primarias y comenzó a planificar el camino hacia octubre.

Por lo pronto, desde el búnker en Tigre ya anticipan que "hay que preservar al millón y medio de bonaerenses que nos eligieron". Por lo pronto, la estrategia del massismo apuntará a dos frentes: defender los votos propios y salir en busca de quienes eligieron opciones por fuera del kirchnerismo y el oficialismo. En este último punto, los votantes de Randazzo están en la mira del massismo.

El encargado de cerrar la jornada fue el propio Sergio Massa, quien aseguró que "somos una fuerza independiente que representa a la clase media". En ese contexto, el candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires dijo que "no me van a correr del camino de pelear por el país en el que creo: tengo 45 años y los puedo esperar".


Felipe Sola, quien en va en busca de la renovación de su banca, arengó para apostar al votante de 1País al considerar que "nuestro votante quiere que seamos quienes somos, no quiere que nos pongamos una careta".

A su turno, el senador provincial Sebastián Galmarini subrayó que en las primarias "llegamos a nuestro piso" y consideró que "lo que tenemos por delante es sumar". En tanto, Jorge Sarghini, diputado provincial y una de las espadas del massismo en la Legislatura bonaerense, apuntó "a trabajar para consolidar una alternativa a Cambiemos, una alternativa moderna, republicana, que tenga como eje la justicia social".

Ante este panorama, desde el massismo celebraron el pase de dos dirigentes randazzistas al campamento de 1País. Karina Verón, de Lanús, y el lomense Emilio Reynoso, quienes perdieron en las internas durante las PASO en la lista de Cumplir, anunciaron su apoyo a los candidatos massistas de la Tercera sección electoral, territorio en donde al tigrense le cuesta hacer pie.

Claro que la campaña bonaerense no es la única que desvela a los referentes del massismo. Allegados al tigrense anticiparon que Massa incrementará su presencia en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde el economista Matías Tombolini encabeza la lista a diputados nacionales. En ese sentido se estima que "sobre el final" de la campaña porteña se mostrará junto a Stolbizer y a los candidatos porteños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar