25 de agosto 2017 - 14:39

Para Sanz, eventual triunfo de Cristina no cambia "en nada" resultado de las PASO

Ernesto Sanz aseguró que la Argentina votó la ratificación de un rumbo al considerar que los comicios de medio término son elecciones nacionales.  En ese contexto, uno de los fundadores de Cambiemos señaló que el kirchnerismo no tiene posibilidad de construir una mayoría.
Ernesto Sanz aseguró que "la Argentina votó la ratificación de un rumbo" al considerar que los comicios de medio término son "elecciones nacionales". En ese contexto, uno de los fundadores de Cambiemos señaló que "el kirchnerismo no tiene posibilidad de construir una mayoría".
A poco más de diez días de las primarias, el exsenador radical Ernesto Sanz salió a minimizar un eventual triunfo de Cristina de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires al considerar que "en nada" modificaría el resultado "a nivel nacional". En ese sentido, uno de los fundadores de Cambiemos destacó que en las PASO "la Argentina votó la ratificación de un rumbo".

En diálogo con radio La Red consideró que "si ustedes escuchan las declaraciones mías de la semana antes del comicio, traté de salir a plantear que estábamos frente a una elección nacional". En ese marco, el radical consideró que "era una locura centralizar todo, ni siquiera en toda la Provincia de Buenos Aires, porque los resultados dentro de la provincia también son desiguales".

Por otra parte, al ser consultado por la posibilidad de Mauricio Macri de presentarse a un eventual segundo mandato el radical prefirió bajar los decibeles al considerar que "todavía falta mucho". "Los próximos dos años son una prueba de fuego para la gestión porque consolidan un rumbo". En ese marco, Sanz señaló que el Gobierno debe desterrar el "mito de que una fuerza que no es peronista no puede finalizar su mandato".

El extitular del radicalismo y fundador de la alianza Cambiemos también fue interrogado sobre la proyección política de Cristina de Kirchner y si bien aseguró que no cree que "en la Argentina pueda darse por muerto a nadie", analizó que "el kirchnerismo no tiene posibilidad de construir una mayoría".

"No creo que en la Argentina pueda darse por muerto a nadie, pero creo que el kirchnerismo no tiene posibilidad de construir una mayoría. La llegada al poder se trata de construir mayoría y el kirchnerismo está muy alejado de eso, lo que no significa que no pueda tener relevancia, pero como una minoría a nivel nacional", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar