25 de agosto 2017 - 19:10

Con un récord de Schumacher en la mira, Hamilton domina en Bélgica

Con un récord de Schumacher en la mira, Hamilton domina en Bélgica
El británico Lewis Hamilton logró este viernes el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, donde buscará el sábado igualar el récord de "poles" del alemán Michael Schumacher.

Con un tiempo de 1.44.753 minutos, el piloto de Mercedes lideró la segunda sesión por delante del finlandés Kimi Raikkonen, que había sido el más veloz en la primera tanda con su Ferrari.

Raikkonen, que esta semana renovó su contrato con la escudería italiana y ganó en cuatro ocasiones en Spa-Francorchamps en el pasado, fue 0,262 segundos más lento que Hamilton en una segunda sesión que se vio interrumpida por la lluvia.

El habitual clima inestable de las Ardenas impidió el normal desarrollo de la tanda, aunque Hamilton demostró en el tiempo en pista que su Mercedes está en muy buenas condiciones.

"Mercedes es el claro favorito", reconoció el alemán Sebastian Vettel, que apenas fue quinto en el segundo entrenamiento con su Ferrari. El líder del campeonato fue casi medio segundo más lento que Hamilton después de haber sido tercero por la mañana. "No fue el mejor día en cuanto al ritmo. Pero hemos comprendido lo que nos falta", señaló.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de la otra "flecha de plata", registró el tercer tiempo del día (+ 0,427) por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen (+ 0,472).

Hamilton buscará en Spa igualar el récord de 68 "poles" de Schumacher y tras lo ofrecido en los ensayos parece estar en condiciones ideales de conseguirlo. "Creo que ha sido uno de nuestros viernes más fuertes de la temporada. Hemos comenzado el fin de semana de la mejor manera posible", dijo el británico con vistas al Gran Premio número 200 de su carrera.

Los McLaren de Fernando Alonso y el local Stoffel Vandoorne, que deberá cumplir una penalización de 35 posiciones en la carrera del domingo, presentaron una versión evolucionada de sus motores Honda, pero los resultados no fueron los esperados. El español hizo el 13° tiempo por la mañana y el 11° por la tarde.

La tercera práctica se realizará el sábado por la mañana antes de la clasificación, mientras que el duodécimo Gran Premio de la temporada se disputará el domingo. Vettel lidera el campeonato con 202 puntos frente a los 188 de Hamilton y 168 de Bottas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar