26 de agosto 2017 - 11:45

Magario recibió premio por su gestión en La Matanza

Magario recibió premio por su gestión en La Matanza
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recibió el premio al Buen Gobierno Municipal "por su compromiso con la inversión pública en general y con la educación en particular" en su gestión al frente del municipio más poblado del conurbano bonaerense.

Magario recibió la distinción en el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizó en Pachuca, México, y expresó: "Para nosotros es un orgullo recibir este premio; que nos hayan destacado de esta manera en esta cumbre reconociendo la labor y el esfuerzo que se ha hecho en la educación pública. Este año hemos entregado material educativo gratuito a todos los chicos de la escuela pública; implementamos la digitalización de los jardines donde los niños hacen sus primeros trazos en computadoras. Y una inversión mayor con la construcción de la nueva sede de la Universidad de La Matanza".

"En estos tiempos donde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal resta presupuesto a la educación en la Argentina, nosotros invertimos, le ponemos esfuerzo desde el municipio. Vamos a seguir trabajando para la construcción de aulas para que no falten y en todo el equipamiento tecnológico y pedagógico; el paso fundamental es acceder a la educación para que los docentes puedan formar a los niños y los niños puedan aprender en las escuelas públicas", agregó.

Además, criticó el "ranking de municipios" que plantea el gobierno nacional: "Como copresidenta de FLACMA trabajaré para evitar que los gobiernos nacionales impongan rankings de municipio que motiven una competencia desleal entre los gobiernos locales. Nosotros entendemos que los municipios no deben entrar en una competencia por los recursos, sino que se debe capacitarlos, fortalecerlos y generarles la autonomía que necesitan a través de la descentralización de los recursos".

La también presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) subrayó que la intención del Ejecutivo cayó mal entre los alcaldes e intendentes que asistieron al encuentro. "La idea de un ranking de municipios generó un rechazo rotundo en FLACMA, porque el municipalismo por el que trabajamos se enfoca en las autonomías y en estos encuentros lo que hacemos es precisamente compartirnos las experiencias que nos pueden servir a todos para resolver problemas comunes. Por eso en los municipios de toda América no entienden que el gobierno de Argentina quiera ir en contra de esta línea, cuando la corriente global es que los gobiernos nacionales se sostengan mediante la promoción de los gobiernos locales", concluyó.

Acompañaron a Magario los jefes comunales Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego), Martin Piaggio (Gualeguaychú-Entre Rios), Javier Noguera (Tafí Viejo-Tucumán) y Gastón Tomatis (Las Acequias-Córdoba). También viajaron por San Antonio de Areco, Nicolás Marigavich, Pte. del Concejo Deliberante, Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de FAM y María de los Angeles Higonet, secretaria de Presidencia de FAM.

Dejá tu comentario

Te puede interesar