26 de agosto 2017 - 21:13

Hamilton logró una nueva "pole" y alcanzó el récord de Schumacher

Hamilton logró una nueva pole y alcanzó el récord de Schumacher
El británico Lewis Hamilton igualó este sábado el récord de 68 "poles" del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 al lograr la primera posición en la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Mercedes consiguió el hito con una espectacular vuelta récord de 1.42.553 minutos en Spa-Francorchamps, el circuito donde Schumacher logró hace 25 años su primera victoria en la Fórmula 1.

Hamilton será escoltado el domingo en el comienzo de la carrera por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que felicitó a su rival apenas se bajó del coche. El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, partirá en el tercer puesto por delante del Cavalino Rampante de su compatriota Kimi Raikkonen.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo completan las seis primeras posiciones. El mexicano Sergio Pérez partirá octavo con su Force India y el español Fernando Alonso, que se quedó fuera de la Q3, comenzará undécimo con su problemático McLaren.

"No puedo creerlo. Llegar aquí y poder hacer una vuelta como esta es todo un sueño", dijo un muy emocionado Hamilton al ser entrevistado en la pista. "El equipo ha hecho un gran trabajo. Quiero dar las gracias a todos los fanáticos que han venido aquí", señaló el británico tras lograr la "pole" con una ventaja de 0,242 segundos sobre Vettel.

Terminada la clasificación, Hamilton recibió un mensaje muy especial de Ross Brawn, quien le transmitió una felicitación en representación de la familia de Schumacher.

Hamilton, al borde de las lágrimas, apenas pudo elaborar una respuesta y recibió el abrazo del ingeniero Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y un hombre muy importante tanto en la carrera de Hamilton como de Schumacher.

El expiloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió hace casi cuatro años un accidente de esquí que le provocó graves heridas en la cabeza y desde entonces reina el hermetismo sobre su estado de salud.

Tras igualar el récord de "poles", Hamilton buscará un buen resultado en la carrera para acercarse a Vettel en la lucha por el campeonato. El piloto alemán, que este sábado oficializó su renovación por tres años más con Ferrari, lidera la clasificación con 202 puntos frente a los 188 de Hamilton.

La carrera dominical estará marcada por múltiples penalizaciones que alterarán sobre todo el fondo de la grilla. Por diversos motivos, el brasileño Felipe Massa (Williams), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) deberán cumplir castigos que irán desde los cinco hasta los 65 puestos, como es el caso del piloto local.

La siguiente es la grilla de salida del Gran Premio de Bélgica:

- PRIMERA FILA -
1). Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
2). Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

- SEGUNDA FILA -
3). Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
4). Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

- TERCERA FILA -
5). Max Verstappen (HOL/Red Bull)
6). Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

- CUARTA FILA -
7). Nico Hulkenberg (ALE/Renault)
8). Sergio Pérez (MEX/Force India)

- QUINTA FILA -
9). Esteban Ocon (FRA/Force India)
10). Jolyon Palmer (GBR/Renault)

- SEXTA FILA -
11). Fernando Alonso (ESP/McLaren)
12). Romain Grosjean (FRA/Haas)

- SÉPTIMA FILA -
13). Kevin Magnussen (DIN/Haas)
14). Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)

- OCTAVA FILA -
15). Lance Stroll (CAN/Williams)
16). Marcus Ericsson (SUE/Sauber)

- NOVENA FILA -
17). Pascal Wehrlein (ALE/Sauber)
18). Felipe Massa (BRA/Williams)

- DÉCIMA FILA -
19). Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)
20). Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren)

Dejá tu comentario

Te puede interesar