29 de agosto 2017 - 23:48

Road show de Cornejo en EEUU para atraer inversión

• SE REUNIRÁ CON EMPRESARIOS PARA PLANIFICAR LLEGADA DE CAPITALES EN 2018
El gobernador mendocino también mantendrá, junto con su ministro de Hacienda y Finanzas, un encuentro con autoridades del Banco Mundial. Y disertará en el BID sobre reducción de gasto público.

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.
El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, llegó ayer a los Estados Unidos donde se reunirá con inversores, con autoridades del Banco Mundial y disertará el jueves en un foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un viaje que buscará preparar el terreno para la llegada de capitales a la provincia el próximo año.

Este es el tercer viaje de Cornejo a ese país desde que es gobernador, aunque puede sumarse una cuarta visita, ya que en octubre de 2015, antes de asumir pero ya electo, también había realizado una gira por Estados Unidos, donde comenzó a gestarse la colocación de mayo de 2016 por u$s 500 millones.

Ayer por la mañana, el gobernador se reunió con el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estrémé, en la embajada.

A esta nueva gira se sumará hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, quien partió ayer a la tarde. "Los próximos dos días nos reuniremos en Nueva York con inversores que siempre están viendo las cuentas de la provincia, que han invertido en los bonos de Mendoza y a los que les contaremos la evolución de las cuentas provinciales y los planes de financiamiento para el próximo año", detalló Nieri sobre los motivos del viaje.

Funcionarios mendocinos dijeron a este medio que no está pensada una nueva emisión de bonos para este año. "Nuestra participación en el mercado está concluida por este ejercicio", manifestaron, aunque aclararon que sí está en carpeta "comenzar a planificar el próximo periodo". En este sentido, además de inversores cautivos, buscarán captar nuevos para proyectar 2018.

Mañana por la tarde, el gobernador y el ministro Nieri arribarán a Washington DC para mantener una reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial.

Al día siguiente participarán del foro del BID organizado por la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional de América Latina y el Caribe, donde Cornejo será uno de los expositores.

El tema que abordará el mandataro mendocino será "Regímenes de transferencias y su incidencia sobre la autonomía fiscal", en un encuentro donde se debatirá por el creciente gasto público que contraen los gobiernos subnacionales en toda la región.

Se trata de un pilar que los cuyanos vienen trabajando en la gestión de Cornejo y que le permitió al gobierno de Mendoza reducir el déficit fiscal. Además, tanto Nieri como su antecesor y actual ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, fueron clave en el proyecto para una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal que acordaron las provincias con Nación y que ahora deberá aprobar el Congreso.

Dejá tu comentario