29 de agosto 2017 - 17:00

El petróleo cedió un 0,3% y cerró a u$s 46,44, su menor valor en un mes

El petróleo cedió un 0,3% y cerró a u$s 46,44, su menor valor en un mes
El petróleo de Texas operó en baja este martes en Nueva York, después de verse afectado el sector del crudo por las extensas inundaciones y daños que dejó el huracán Harvey en el Golfo de México en los pasados días.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre retrocedió un 0,3% para ubicarse en u$s 46,44 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El precio del crudo bajó a mínimos de las últimas cinco semanas como resultado del paso del huracán Harvey por el estado de Texas, donde se produce una parte importante del petróleo de EE.UU. y que ha registrado copiosas lluvias y extensas inundaciones.

Los daños han llevado al cierre de numerosas plantas de refinado del "oro negro", lo que ha resultado en un incremento importante del precio de la gasolina, que ha alcanzado un precio no visto en los últimos dos años.

Exxon Mobil anunció el fin de semana el cierre de su refinería de Baytown, la segunda más grande de EE.UU., mientras que Shell, Phillips 66 y Valero han detenido la producción en varias de las plantas a lo largo de la costa del Golf de México en Texas.

Además, el oleoducto Colonial, conocido como "el río Misisipí del combustible" y que une Texas con Nueva Jersey, está comenzando a registrar problemas por la enorme magnitud de las inundaciones.

• Oro

El precio del oro extendió su racha alcista este martes y ganó un 0,4% a u$s 1.314,40 la onza, su nivel en 11 meses, debido a que los inversores compraron lingotes como un seguro ante la caída de precios de otros activos después de que Corea del Norte realizó un ensayo con misil que pasó sobre territorio japonés.

El oro al contado escaló un 1,4% el lunes, rompiendo un nivel de resistencia clave y marcando una de las mayores alzas porcentuales diarias desde mediados de mayo, después de que comentarios del jefe del Banco Central Europeo impulsaron al euro y golpearon al dólar.

El avance se amplió después de que Corea del Norte disparó un misil balístico que voló sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, hacia el mar el martes por la mañana, en una fuerte escalada de tensiones en la Península Coreana.

Los riesgos geopolíticos pueden impulsar la demanda por activos de refugio, como el oro, durante períodos de volatilidad en otros mercados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar