31 de agosto 2017 - 10:21

El Papa se declaró "profundamente conmovido" por víctimas de "Harvey"

El Papa se declaró profundamente conmovido por víctimas de Harvey
El papa Francisco afirmó estar "profundamente conmovido" por las víctimas y los "enormes daños materiales" causados por el huracán Harvey en Texas y en Luisiana.

"Profundamente conmovido por las trágicas pérdidas de vidas humanas y los enormes daños materiales que esta catástrofe natural ha dejado tras de sí, él reza por las víctimas y sus familias y por todos aquellos que participan en las actividades esenciales de socorro, de recuperación y de reconstrucción", indica un telegrama.

El texto fue enviado en nombre del Papa, como es costumbre, por su número 2, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y fue dirigido al arzobispo de Galveston-Houston, el cardenal Daniel DiNardo.

El papa argentino también expresó su "proximidad espiritual y su preocupación pastoral" respecto a los afectados por el huracán.

Además, afirmó su convicción de que "las necesidades inmediatas, tanto de los individuos como de las comunidades, seguirán inspirando un gran impulso de solidaridad y de solidaridad mutua".

Harvey, que llegó a Texas como huracán para después convertirse en tormenta, ha dejado al menos 33 muertos y causó daños que se estiman en miles de millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar