sábado 20.1.2018
Política
Por un hecho ocurrido en 2016
jueves 31 de Agosto de 2017

Juicio oral para dos militantes de Cambiemos por amenazas al intendente de Escobar

Conferencia de prensa de Ariel Sujarchuk.

Conferencia de prensa de Ariel Sujarchuk.

Dos militantes de Cambiemos, un joven y su madre, irán a juicio oral por extorsión y amenazas al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y su familia, en junio de 2016.

Así lo informó este jueves el líder comunal en una conferencia de prensa en la que explicó que la causa que avanzó en la Justicia tiene que ver con una serie de intimidaciones que recibió en su Facebook la noche del 12 de junio de 2016, cuando un usuario - bajo el alias "Fierita"- lo intimó a no llevar adelante el centro de salud de Garín.

Alertados por la situación, funcionarios de la gestión municipal realizaron la denuncia policial y se abrió una causa bajo la carátula de "extorsión" con la intervención de la UFI descentralizada y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate y Campana.

La investigación, llevada adelante por la fiscal María Paula Gaggiotti, determinó la identidad del agresor, Lautaro Alejandro Urrutia, lo que permitió su procesamiento, allanamiento de domicilio y detención por el delito de extorsión.

En el momento de la detención de Urrutia, los agentes policiales se sorprendieron por la reacción intempestiva de la madre, María Luján Jaime, quien fuera de sí y a los gritos lanzó en la vía pública fuertes insultos contra el jefe comunal.

Por tal acción, se la procesó por el delito de amenazas. El resultado de la investigación condujo a la orden de elevación a juicio de los militantes que, según denuncia Sujarchuk, pertenecen al espacio que conduce el senador provincial por Cambiemos Roberto Costa.
En el caso de Urrutia, ordenado por el juez de garantías para investigar la comisión del delito de extorsión, mientras que en el caso de la madre, por la Cámara de apelaciones en lo Penal Departamental.

"El joven estuvo detenido y ahora está en libertad esperando el juicio oral y la madre está procesada", explicó Sujarchuk.

"En la vida hay límites que no se pueden pasar y realmente este tipo de amenazas y extorsiones exceden todos los límites. No lo quise hacer público en época de campaña porque no me interesa victimizarme ni tampoco seguiré hablando sobre el tema", agregó el intendente.

1 comentarios