jueves 21.9.2017
Política
Apuntó a Macri y Vidal
jueves 31 de Agosto de 2017

Espinoza, sobre el escrutinio provisorio: "Los argentinos merecemos un pedido de disculpas"

Fernando Espinoza, candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Fernando Espinoza, candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana.

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, sostuvo este jueves que "el acto en el club Atenas fue para mostrar un certificado de escrutinio de un juez electoral. Es algo inédito en la Argentina y el mundo, un acto público para mostrar que el resultado de la elección". Y subrayó: "Ayer para nosotros fue el día de la verdad".

Asimismo, llamó a recordar "todo lo que pasó diecisiete días atrás, todos los festejos de un Presidente diciéndole a los bonaerenses y a los argentinos que habían ganado. También es triste el papel de la Gobernadora agradeciéndole a los bonaerenses el triunfo cuando ellos sabían perfectamente que la elección era reñida".

A la vez, consideró que todo lo ocurrido "merecería hoy mínimamente un pedido de disculpas del Presidente y la Gobernadora hacia los argentinos, porque esto es la primera vez que pasa en democracia y porque esto es una forma de defender la democracia diciendo siempre la verdad".

Respecto a la pregunta sobre si las elecciones fueron buenas o malas para el Gobierno, el ahora candidato a diputado nacional señaló que "es la primera vez que el Gobierno se somete después de asumir al voto popular y claramente perdió la elección. Se plebiscitó la gestión de gobierno y la gente le dijo 'no' a este brutal ajuste económico que está llevando adelante el presidente Macri. Dos de cada tres bonaerenses le dijeron basta a Macri, a Vidal y a Bullrich, así no se puede seguir".

En cuanto a la campaña que se viene, pidió "cambiar el rumbo urgente". "Cambiar el rumbo urgente significa bajar las tarifas a la mitad, cuando el Gobierno las quiere llevar después de octubre al doble; quieren congelar las jubilaciones sumándole cinco años a la edad jubilatoria; quieren precarizar aún más el trabajo, por lo tanto, habrá cientos de miles de desocupados más".

Consultado sobre el caso de Santiago Maldonado, Espinoza opinó: "A esta altura me parece que claramente hay responsabilidades de la Justicia, por intervenir de forma tardía y por dejar pasar cuestiones tan importantes como la revisión de pruebas en el transporte de Gendarmería".

Por otro lado, consideró que "está claro que, en ese lugar, en el mismo momento de la represión, dio la orden el Jefe de Gabinete de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que estaba en cuerpo presente en ese lugar. La institución Gendarmería Nacional es la misma que hace un año o de hace dos años, lo que cambió es la conducción"

"Me parece que éstas son las cosas que tenemos que repensar, en democracia no pueden volver a pasar. Y ni hablar que queremos la aparición con vida de Santiago a treinta días ya de este hecho desgraciado", concluyó.

0 comentarios