1 de septiembre 2017 - 15:27

Telecom aprueba fusión con Cablevisión y se consolida posición dominante del Grupo Clarín

La unión permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión de pago e internet de banda ancha.
La unión permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión de pago e internet de banda ancha.
La asamblea de accionistas de Telecom Argentina aprobó la fusión con la operadora de televisión por cable y servicios de internet Cablevisión, lo que consolida la posición del Grupo Clarín en el sector de las telecomunicaciones.

La unión permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión de pago e internet de banda ancha. La compañía fusionada tendrá un 38% del mercado de TV cable; 68% de los servicios de banda ancha fijos (Fibertel más Arnet); 39,5% de la banda ancha móvil; un 40,9% de la telefonía fija, y un 30% de la telefonía móvil (Personal+Nextel).

"Resulto aprobada la fusión por absorción de Cablevisión por la cual Telecom Argentina como sociedad absorbente incorpora por fusión a Cablevisión", dijo Telecom en un comunicado.

La telefónica señaló que la operación queda condicionada a la obtención de aprobaciones regulatorias y cumplimiento de otras condiciones establecidas en el compromiso previo de fusión.

Esta semana las acciones de la nueva empresa de televisión por cable y servicios de internet Cablevisión Holding comenzaron a negociarse en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El inicio de actividad de Cablevisión Holding, que planea cotizar también en Londres, no implicó la emisión de nuevos títulos ni la entrada de nuevos accionistas dado que es un proceso de reorganización societaria tras la escisión de la compañía del Grupo Clarín.

En la síntesis enviada al mercado se indica también que "resultó aprobada la relación de cambio de acciones ordinarias de Cablevisión por acciones ordinarias de Telecom Argentina".

También se aprobó el aumento del capital social de Telecom Argentina en hasta $ 1.84 millones y la delegación de facultades en el directorio para efectuar la emisión de hasta 1.184 millones de acciones, todas ellas ordinarias, escriturales. de un peso valor nominal y un voto por acción para ser entregadas a los accionistas de Cablevisión.

Dejá tu comentario