3 de septiembre 2017 - 13:18

Rosario Central no perdonó a Deportivo Riestra

Rosario Central avanzó en la Copa Argentina y espera por Guillermo Brown o Boca.
Rosario Central avanzó en la Copa Argentina y espera por Guillermo Brown o Boca.
Rosario Central, finalista de las tres últimas ediciones de la Copa Argentina, derrotó por 2 a 1 a Deportivo Riestra, reciente ascendido a la B Nacional, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Fernando Zampedri (10m.ST) adelantó al conjunto de Arroyito; Elías Gómez en contra (20m.ST) empató para los del Bajo Flores y el paraguayo José Leguizamón (27m.ST) le dio el triunfo a los rosarinos.

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Rosario Central jugará en octavos de final ante el ganador de Boca y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán el miércoles 13 del corriente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En el primer tiempo, Rosario Central tuvo el control de la pelota con un criterioso Leonardo Gil por el medio y, en especial, por la derecha con Washington Camacho y las proyecciones de Paulo Ferrari.

En menor medida trabajó también por izquierda con Federico Carrizo y Elías Gómez, debido a que el lateral estuvo obligado en la marca de Nicolás Ríos, quien no retrocedía más allá de la mitad de la cancha.



No obstante, en una de esas pocas escaladas, Gómez envió un centro que cabeceó Zampedri para exigir al arquero Carlos Morel. Poco después, Carrizo asistió desde el mismo sector al ex delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Tucumán, que definió desviado.

Riestra solamente pudo acercarse con pelotas paradas, pero esas jugadas no generaron peligro en el arco de Diego Matías Rodríguez.

El complemento siguió de la misma manera y en esos primeros minutos llegó con remates apenas elevados de Carrizo, Camacho y Marco Ruben.

Hasta que a los 10 minutos, Camacho cabeceó un centro por tiro de esquina de Gil y el rebote de Morel fue capturado por Zampedri, que la empujó hacia el gol.

El entrenador de Riestra Jorge Benítez adelantó a Brian Sánchez para acompañar a los delanteros. Y, de pelota quieta, el equipo del ascenso igualó con un cabezazo de Mauricio Soto que dio en Gómez, tras un córner de Sebastián Soto.

Pero Rosario Central lastimó casi de inmediato, con un centro de Gil que rebotó en Gustavo Benítez y la pelota derivó hacia la ubicación de Leguizamón, que -de frente al arco- definió con un disparo bajo. Riestra insistió en los últimos minutos, aunque no pudo torcer la historia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar