4 de septiembre 2017 - 17:43

La Bolsa acumuló su cuarta suba en fila: ganó un 0,3% y cerró en récord

La Bolsa acumuló su cuarta suba en fila: ganó un 0,3% y cerró en récord
Con la ausencia de Wall Street por el feriado del ¨Labor Day¨, los activos financieros apenas registraron ligeras oscilaciones, tal como sucede en todas las plazas financieras mundiales ante la falta de 'brújula' de ese país, mientras se siguen de cerca los eventos en Corea del Norte.

El índice Merval, en este sentido, subió este lunes un 0,3%, hasta el nuevo récord de las 23.726,20 unidades en una sesión financiera en la que el volumen cayó un 48% hasta los u$s 198 millones en renta variable.

Las alzas más importantes fueron registradas por las acciones de Edenor (2,8%), Transportadora de Gas del Norte (+2,7%) y Holcim (+1,8%), mientras que los títulos que anotaron las mayores pérdidas son Mirgor (-1,7%), BBVA Banco Francés Central Costanera (-1,4%) y Autopista del Sol (1,4%).

El economista Gustavo Ber destacó que "sigue vigente la firme marcha de los activos financieros, dado que los operadores continúan especialmente entusiasmados por la expectativa que despiertan las elecciones de octubre y los mejores datos económicos que ya confirman una reactivación". 

"Es por ello que, tanto las acciones como los bonos, siguen cotidianamente desafiando nuevos máximos, aún cuando los inversores no descartan un mayor respiro tras las fuertes apreciaciones y el reajuste en las valuaciones relativas, a la espera de los próximos 'drivers', especialmente desde el frente fiscal ya que esperan políticas para reducir el déficit", añadió.

Asimismo, el director de Portfolio Personal, Augusto Posleman, destacó que no descarta "la posibilidad de una corrección de corto plazo tras las subas acumuladas. Igual, salvo sorpresas, el piso de la posible corrección estaría no muy lejos ya que no tardaría en generar compras de oportunidad."

"Sobre posibles factores de volatilidad de corto, podemos mencionar un mercado que volverá en las próximas semanas a estar pendiente de las encuestas políticas con foco en el resultado posible, luego de estimado el traspaso de votos entre diferentes candidatos. Lo que podría ser excusa para una corrección, o arbitrajes", destacó. No obstante, insistimos: con un piso no muy abajo de los niveles actuales.

Añadió que "técnicamente, el Merval presenta hoy como resistencias siguientes la zona de entre 24500 o 24800 puntos. Mientras que soportes de trading se ubican en 22.605 y en caso de rupturas de ese valor, en 20000-21715 o 21350-21200 siguiendo la base de esa figura. Los indicadores muestran sesgo alcista en lo diario y semanal, pero con signos de sobrecompra y algunas divergencias que pueden dar lugar a ajustes intermedios y a una continuidad de arbitrajes entre las acciones que lo componen".

En el caso de los bonos, la ausencia de referencias del norte se hizo sentir aún más, por lo cual apenas reacomodaron ligeramente sus cotizaciones en pesos al ritmo del tipo de cambio implícito. El Bonar 2024 cerró casi estable mientras el Discount bajo ley argentina y el Bonar 2020 ascendió un 0,1%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar