martes 26.9.2017
Beneficios impositivos
lunes 4 de Septiembre de 2017

Reglamentó el gobierno la Ley de Acuicultura

El gobierno reglamentó la Ley de Acuicultura, aprobada por el Congreso de la Nación a fines de 2015 y que dotará a la actividad acuícola de un marco normativo para su regulación, control, fiscalización y fomento.

"Si bien el volumen de producción de acuicultura en el país continúa siendo pequeño (3.712 toneladas en 2016), existe un enorme potencial de crecimiento", señaló el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

Según datos oficiales, las principales especies producidas en la actualidad son el pacú (52 por ciento del total producido), la trucha (38 por ciento), la carpa (3 por ciento) y el surubí (2 por ciento), con una participación mayoritaria de proyectos ubicados en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Neuquén y Chaco.

La norma, reglamentada en el Boletín Oficial, prevé la creación del Fondo Nacional de Acuicultura (FONAC) que dispondrá de una partida del presupuesto nacional por diez años.

Además, la ley prevé beneficios impositivos por diez años para los productores, que incluyen deducciones a impuestos provinciales de bienes personales e ingresos brutos, amortización anticipada del valor de las maquinarias adquiridas y eliminación de aranceles de importación de aquellas maquinarias que no se producen a nivel nacional.

Según el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe, "el decreto reglamentario de la ley de acuicultura es un gran beneficio para aquellos que tienen en vista la actividad ya que les brinda un marco normativo y establece el acompañamiento del Estado en cuestiones impositivas, asistencia en infraestructura, entre otros".

0 comentarios