5 de septiembre 2017 - 00:09

Presión extra: Messi vale tres veces más que todo el plantel venezolano

En la previa, Argentina es el favorito a quedarse con los tres puntos. Pero la superioridad desde lo económico deberá demostrarla durante el encuentro.

Presión extra: Messi vale tres veces más que todo el plantel venezolano
Más allá del presente turbulento de la Selección en las eliminatorias, con la clasificación a Rusia todavía en duda, Argentina parte como claro favorito a sumar los tres puntos esta noche frente a Venezuela. Así lo reflejan las casas de apuestas, que pagan hasta 26 a 1 por una victoria de la Vinotinto. Y también los nombres propios. Es que, además de las individualidades, los números respaldan al equipo de Jorge Sampaoli. Tal es así que sólo Lionel Messi vale -en términos del mercado- casi tres veces más que todo el plantel rival, que está tasado en unos 43 millones de euros, según la página especializada Transfermarkt.

En las probables formaciones que saltarán al campo hoy en el Monumental, las diferencias son gigantescas. Mientras que los once albicelestes están valuados en 346, 75 millones de euros, Venezuela suma 26,75 millones. La presencia de Salomón Rondón, que juega actualmente en el West Bromwich inglés y está cotizado en 15 millones de euros, abulta una cifra que de lo contrario sería aún más pequeña. Último en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y sin chances de llegar a la Copa del Mundo, el técnico venezolano Rafael Dudamel apeló a un plantel joven para el tramo final del torneo. Convocó a muchos de los chicos que hicieron un gran Mundial Sub-20 y busca darles rodaje.

Argentina, por el contrario, cuenta entre sus filas con jugadores de renombre internacional que son pretendidos por los principales clubes del mundo. Un ejemplo es Paulo Dybala, quien pese a estar valuado en "sólo" 65 millones de euros, es la gran figura de Juventus: el equipo italiano rechazó una oferta que Barcelona hizo por él de 160 millones de euros. Los 50 millones de Mauro Icardi y los 40 de Ángel Di María también bastan por sí solos para superar en ese rubro a todo el equipo venezolano.

Según Transfermarkt, Messi es el jugador más caro del planeta: valuado en 120 millones de euros, el rosarino supera en esa tabla a Cristiano Ronaldo y a Neymar, quienes están tasados por el sitio en 100 millones. Es a raíz de eso que los medios de Europa hablan de que el pase del crack brasileño a Paris Saint Germain (que pagó 222 millones a Barcelona) es uno de los más "inflados de la historia". En su análisis, el sitio toma en cuenta distintos aspectos, tanto estadísticos como cualitativos (que son siempre subjetivos) para valorar a los futbolistas. Lo que ocurrió en los últimos mercados de pases en Europa fue que los magnates propietarios de los clubes decidieron ejecutar las astronómicas cláusulas de rescisión para quedarse con los jugadores: la de Lio, por ejemplo, ronda los 350 millones de euros.

Dejá tu comentario