5 de septiembre 2017 - 16:38

El petróleo se disparó un 2,9% a u$s 48,66, su máximo en casi cuatro semanas

El petróleo se disparó un 2,9% a u$s 48,66, su máximo en casi cuatro semanas
El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este martes un 2,9% y cerró en u$s 48,67, su nivel más alto en un mes, después de que las refinerías del Golfo de México volvieron a la normalidad tras el paso del huracán Harvey.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron u$s 1,37 respecto al cierre del viernes, la última sesión hábil tras la festividad del Día del Trabajo.

La reapertura de las refinería de Texas suspendidas por el paso del huracán Harvey animó a los operadores del Nymex, donde el precio del llamado "oro negro" subió hasta niveles que no se veían desde el pasado 11 de agosto.

El huracán Harvey provocó que las refinerías estadounidenses dejaran de procesar cerca de 4 millones de barriles diarios de crudo, lo que había alimentado temores de que hubiera un desabastecimiento de gasolina.

Los operadores en el mercado de materias primas también siguieron hoy atentos a la situación en Corea del Norte, dado que países vecinos como Corea del Sur, Japón y China son responsables de gran parte de la producción asiática de petróleo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar