6 de septiembre 2017 - 20:27

Lousteau: "Tenemos que recuperar tranquilidad para discutir el futuro"

Lousteau: Tenemos que recuperar tranquilidad para discutir el futuro
El candidato a diputado nacional por el frente Evolución Martín Lousteau disertó ante 450 estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y afirmó que "tenemos que recuperar tranquilidad para discutir el futuro".

En esa casa de estudios, el exembajador en los EEUU sostuvo que "las estadísticas están mostrando números positivos" y que frente a esto hay tres posturas: "aquellos que lo niegan porque quieren que al presente le vaya mal para volver al pasado, los que dicen que estamos entrando en los mejores 20 años de la Argentina, y quienes sabemos que las mejoras son ciertas pero creemos que esta economía no es la que va a resolver los problemas que los argentinos padecemos desde hace muchas décadas".

"Todos los argentinos sabemos que los desafíos que tenemos como sociedad son tan grandes que requieren el aporte de aquellos que tengan voluntad de colaborar", dijo el candidato que disputará una banca por la Ciudad en la Cámara baja en las elecciones de octubre.

Y agregó que se debe construir "desde sus identidades propias, pero siempre con diagnósticos rigurosos y propuestas".

Durante el ciclo de charlas "Perspectivas económicas argentinas en el marco internacional", el exfuncionario consideró que "tenemos que encontrar otros modos de discusión, eso vale para todo: la educación, la infraestructura o la seguridad".

En este sentido, sostuvo que "cuando 'partidizamos' no sólo perdemos la capacidad de hallar nuevos consensos, sino que corremos el riesgo de perder los que se adquirieron con tanto dolor, como los derechos humanos", finalizó refiriéndose a Santiago Maldonado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar