domingo 25.2.2018
Deportes
Copa Argentina - 16avos de final
miércoles 6 de Septiembre de 2017

Sarmiento eliminó a Sacachispas en un atractivo duelo que tuvo de todo

Sarmiento de Junín, equipo de la Primera B Nacional, eliminó este miércoles a Sacachispas, de la B Metropolitana, al vencerlo por 3-1 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, en un encuentro correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El mediocampista Iván Etevenaux (31m. PT y 17m. ST) e Ignacio Cacheiro (45m. ST) marcaron para el elenco juninense, mientras que Marcos Doracio (39m. ST) lo hizo para Sacachispas.

El arquero de Sarmiento, Fernando Pellegrino, le detuvo un penal a Raúl Pérez a los 5 minutos del primer tiempo, en tanto que el delantero de los juninenses, el uruguayo Joaquín Boghossian estrelló el suyo en el palo a los 11m. de la etapa inicial.



La diferencia de categoría quedó plasmada en el funcionamiento demostrado por Sarmiento a lo largo del partido, más allá de algún sobresalto, y con Etevenaux (ex Belgrano) como principal figura, sacó el pasaje para la próxima rueda, cuando se enfrentará a Independiente o Atlético Tucumán.

Sacachispas y Sarmiento plantearon un ritmo vertiginoso, con un ida y vuelta marcado, algo que se tradujo en dos penales -ambos fallados- antes de los 12 minutos y un par de intervenciones interesantes de los guardametas.

Sin embargo el equipo bonaerense impuso su idea por encima de la de su rival y obtuvo el premio luego de que Gonzalo Bazán manejó a la perfección una contra e Iván Etevenaux abrió el marcador con un fuerte remate.

El complemento comenzó igual que el inicio y la historia se repitió cuando nuevamente Etevenaux, a los 17, metió el segundo tanto personal y de Sarmiento tras un gran tiro libre.

El "Verdolaga" contó con varias posibilidades para ampliar su ventaja, pero entre Patricio Vidal y Boghossian fallaron siempre en la última puntada, al tiempo que Sacachispas aprovechó un yerro infantil del arquero ingresado Manuel Vicentini, que había tenido una buena labor, y Marcos Doracio (39m.) descontó al quitarle la pelota de los pies, pero no le alcanzó para forzar los penales.

De hecho, el delantero Ignacio Cacheiro, que retornó de su préstamo en Guillermo Brown, de Puerto Madryn, le sacó el jugo a los espacios en el fondo y liquidó todo con el 3-1 definitorio.

0 comentarios