martes 19.9.2017
Política
Desaparición de Santiago Maldonado
jueves 7 de Septiembre de 2017

Donda insiste con que Bullrich le dijo que "a algún gendarme se le pudo haber ido la mano" con Maldonado

Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur.

Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur.

La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, aseguró que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció en una reunión en la sede de esa cartera con otros seis legisladores, que una de las hipótesis que contempla es que "a algún gendarme se le pudo haber ido la mano", en referencia a la desaparición de Santiago Maldonado.

Así se refirió al operativo de Gendarmería que desalojó el 1 de agosto un corte en la ruta 40, en Chubut, por parte de mapuches en el que habría estado el joven artesano.

"La charla con Patricia Bullrich fue en el ministerio de Seguridad. Yo le pregunte si una de las hipótesis que se manejaban era la de desaparición forzada y por qué no se aplicaba la convención contra la desaparición de personas", relató Donda en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.

Y amplió: "Me dijo que manejaban varias hipótesis, describió algunas y cuando terminó admitió que hay una hipótesis de que a algún gendarme se le pudo haber ido la mano".

Donda señaló que "la convención contra la desaparición forzada de personas, entre otras cosas, obliga a correr del cargo a los funcionarios que estuvieron en el hecho como es el caso del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti y los 40 gendarmes que participaron del operativo tras el cual desaparece Maldonado".

En ese sentido, consideró que Bullrich obstaculiza la investigación. "Si manejás esa hipótesis no podes en tiempo récord en el Senado de la Nación decirle a todo el país que vos no vas a tirar ningún gendarme por la ventana", concluyó. 

6 comentarios