7 de septiembre 2017 - 13:56

Se lleva adelante la exposición Argentina Franquicias 2017

Acto del corte de cinta para la inauguración de la exposición.
Acto del corte de cinta para la inauguración de la exposición.
Con importantes anuncios tendientes a la profesionalización del sector, comenzó la 23° Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios que se extenderá hasta mañana en La Rural.

Con la presencia del Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires Andy Freire, el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrío y otras autoridades del ámbito político y del sector empresario, se realizó el acto inaugural la edición 2017 de la exposición más importante de la industria del franchising. 

En el marco de dicho acto, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) realizó importantes anuncios:

En pos de continuar con el proceso de profesionalización del sector, se anunció el lanzamiento de la Diplomatura en Franquicias en conjunto con la CAME a partir de este año.

Por otro lado se presentó el Sello de Calidad en Franquicias en conjunto con Bureau Veritas Quality International, por el cual los socios de la AAMF podrán aplicar para certificar su desarrollo de franquicia y obtener beneficios exclusivos.

También se celebró la elección de nuestro país para ser sede del próximo Encuentro del World Franchise Council (WFC) en noviembre de 2018.

Además se destacaron otras actividades que realiza la AAMF como los eventos mensuales para sus socios, las misiones comerciales a Uruguay y Paraguay, la participación en numerosos eventos internacionales del sector como la Reunión del Consejo Mundial de Franquicias en Turquía y la Reunión de la FIAF y la realización del Fórum de Franquiciados de la asociación. 

"El mayor desafío que tiene un emprendedor a la hora de poner en marcha una idea es cómo hacerla realidad contemplando todos los detalles que esto implica. Esta persona quizás tiene una idea brillante o mucho espíritu, pero carece del know how para convertirla en un negocio. Por ello son tan importantes las franquicias: le permiten a estos emprendedores hacer realidad sus proyectos a partir de un modelo de negocios de otro, el cual es seguro y probado. Por ello desde el Gobierno de la Ciudad nos importa tanto acompañar el desarrollo de las franquicias" aseguró Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Apalancada sobre el éxito cosechado en las 22 ediciones anteriores (sólo en la edición 2016 concurrieron 9.632 visitantes, la mayoría de ellos inversores interesados en adquirir una franquicia entre los expositores presentes) y con más de 110 expositores en esta edición 2017, la muestra continúa consolidándose como la mejor opción para conocer toda la oferta de marcas que permiten ingresar a la industria del franchising, un modelo de negocios seguro y probado que ofrece importantes garantías para las inversiones comerciales; especialmente en contextos de alta competitividad económica. 

"La CAME es una asociación multisectorial que abarca muchísimos rubros principalmente vinculados con el comercio y las franquicias conforman el porcentaje más numeroso. Los felicito por esta exposición, ya que es una muestra de la importancia de esta industria que genera tanto comercio y empleo y que además son líderes en toda la región en lo que refiere a exportación de nuestras marcas" comentó Fabián Tarrío, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 

"El crecimiento de nuestro sector nos desafía a superarnos permanentemente. A medida que crecemos, los desafíos aumentan y para estar a la altura de las nuevas expectativas la profesionalización es muy importante. En este sentido, la apertura de la Diplomatura en Franquicias (que ya está disponible desde la plataforma de e-learning de la CAME) y el lanzamiento de nuestro Sello de Calidad son dos pasos importantísimos para la maduración del franchising en nuestro país" resalta Marcelo Salas Martínez, Socio Director de Café Martínez y Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Dejá tu comentario