jueves 21.9.2017
Política
En el sitio del municipio
viernes 8 de Septiembre de 2017

Pilar: las DDJJ de los funcionarios ya están disponibles en la web

El Intendente de Pilar Nicolás Ducoté presentó este viernes el primer sitio online de declaraciones juradas con la información patrimonial de funcionarios del municipio.

La iniciativa permite en esta primera etapa, consultar de forma accesible y sencilla, 22 declaraciones juradas con información detallada sobre la situación patrimonial 2016, con datos de propiedades, rodados, créditos, títulos y acciones, entre otros.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: "Estamos dando un paso más en la transparencia, abriendo información de los funcionarios y de la administración pública. Esta plataforma de datos abiertos incorpora la declaración jurada de todos los miembros del gabinete, y su proceso va a seguir avanzando para que de acá a fin de año, podamos incorporar a todos los funcionarios".

"Queremos que el resto de los actores de la política pública de Pilar también presenten su declaración para que entre todos podamos hacer un Pilar más transparente", agregó Ducoté.

En una siguiente etapa del proyecto, estará disponible la información de los subsecretarios y directores de área del municipio.

La presentación de declaraciones juradas patrimoniales es uno de los instrumentos más valiosos con que cuenta nuestro sistema institucional para prevenir actos de corrupción y para transparentar el proceder de las personas que ejercen una función pública.

A su vez, colaboran para ofrecer mayores niveles de transparencia en la gestión, concediendo acceso a todos los vecinos para ver y analizar la información y exigir la rendición de cuentas de los funcionarios, que deberán actualizarla todos los años.

Cabe destacar que Pilar es la ciudad mejor ubicada en Transparencia Gubernamental del Gran Buenos Aires, además de estar entre las seis más transparentes del país, según el índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina que elabora Open Knowledge Foundation.

Para acceder a la información se deberá ingresar a http://www.pilar.gov.ar/declaracionesjuradas

0 comentarios