8 de septiembre 2017 - 19:13

Denunciaron a legislador de Entre Ríos por discriminar a niños con autismo

Denunciaron a legislador de Entre Ríos por discriminar a niños con autismo
El Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos denunció en las oficinas del INADI al diputado provincial Alejandro Bahler por expresiones discriminatorias hacia la población que sufre trastornos del espectro autista (TEA). El legislador había dicho que Gustavo Bordet "está en un papel autista y después de octubre vamos a tener que arrodillarnos frente a Macri".

Motivados por el rechazo a tales expresiones, un grupo de padres de niños que sufren TEA realizaron una denuncia contra el legislador en la delegación del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Paraná.

Este hecho protagonizado por el diputado provincial se suma a la reacción de un grupo de padres de una escuela en San Antonio de Padua que hace pocos días celebraron la exclusión de un niño con Síndrome de Asperger.

En ese marco, los padres resaltaron el "dolor" que se produce en las familias "porque se habla muy livianamente de este término" y exigieron que "se respeten sus derechos y sobre todo como personas". Además hicieron hincapié en el carácter de "funcionario público" del diputado Bahler, y rechazaron que se "hable tan livianamente del autismo".

Alejandro Bahler es diputado provincial oriundo de Concordia y pertenece al espacio Unión Popular-Frente Renovador. En 2016 se hizo conocido luego de denunciar un intento de asesinato presuntamente organizado por un ex aliado político.

Dejá tu comentario

Te puede interesar