jueves 21.9.2017
Política
"Hay tipos con los que no voy ni a la esquina", dijo
sábado 9 de Septiembre de 2017

Massa cruzó a Espinoza por el futuro del peronismo tras el 22 de octubre

Sergio Massa en Presidente Perón.

Sergio Massa en Presidente Perón.

El diputado nacional y candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, cruzó este sábado al también candidato a diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, quien había propuesto comenzar a discutir la unificación del peronismo tras las elecciones de octubre.

En este sentido, Massa le respondió que "quieren esconder la derrota de Cristina en un intento de amontonamiento que no existe" y lanzó: "hay tipos con los que yo no voy ni a la esquina".

"Con los que no renuncian a los fueros, con los que se aumentaron la dieta y no quisieron volver para atrás, con los que tienen causas en Tribunales y buscan los fueros para protegerse, con todos ellos no tenemos nada que ver", agregó.

"Ellos representan la inflación de Kicillof, nosotros el crecimiento de Lavagna; ellos representan el uso de los planes sociales en la política, nosotros la transformación de los planes sociales en planes de empleo; ellos representan la sensación de inseguridad nosotros la reducción de un 80% por ciento del delito en los lugares que gobernamos", indicó.

Creemos que en el futuro tiene que haber una construcción plural de corazón peronista, pero con progresistas, independientes, democristianos y desarrollistas, y no la idea de tratar de amontonar bajo el sello del PJ para encubrir a aquellos que en lugar de darle respuestas a la sociedad y a la justicia de las deudas y las causas que tienen, se esconden en una lista sábana".

En ese sentido, puntualizó: "Nuestra obligación es construir un futuro de esperanza por el trabajo y la seguridad, y no un futuro de amontonamiento donde los que fracasaron y tienen deudas con la justicia pretendan amontonarse con aquellos que podemos mirar a los ojos a la sociedad".

Por último, afirmó: "Es otra mentira más, como las mentiras a las que nos tienen acostumbrados, para pretender engañar a la gente y plantear que somos todos lo mismo, pero no somos todos lo mismo. No es lo mismo gente qué pasó por la función pública y puede salir a la calle sin deudas con la justicia, que gente qué pasó por la función pública y tiene que desfilar por tribunales explicando cada cosa que hizo".

Este sábado, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza celebró la foto de unidad del peronismo durante el homenaje a Antonio Cafiero y anunció que luego del 22 de octubre se buscaría la unificación de los bloques del peronismo en el Congreso nacional y las cámaras provinciales.

"Fue un acto en el que, desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires, convocamos a todos los peronistas y a todos los sectores a poner un freno a (Mauricio) Macri en las elecciones legislativas", dijo el exintendente de La Matanza al resaltar el acto. "Para volver a tener una Argentina más equitativa y con Justicia Social hay que parar con el ajuste del macrismo, eso es lo que yo creo que hoy nos diría Antonio", sostuvo.


• Recorrida por Presidente Perón

Este sábado Massa realizó una recorrida por el partido bonaerense de Presidente Perón donde entregó pelotas de fútbol, material deportivo y botiquines de primeros auxilios a 20 instituciones deportivas y escuelas de la zona. "Un país que tiene a su dirigencia política enfrentada a niveles de violencia increíbles no puede salir adelante", sostuvo.

"La Argentina puede tener un destino de grandeza, pero hay que hacerle entender a la mayoría de nuestros dirigentes que un país que vive peleando, es un país que no puede ordenarse para crecer", agregó.

De visita en Presidente Perón, Massa visitó el club Juvenil de Guernica junto a la candidata a diputada provincial Blanca Cantero y el candidato a concejal Miguel Gissara. Allí, se dirigió a los cientos de niños que participaron del encuentro, y manifestó: "Un pibe no puede estar tirado en la esquina y no tiene que estar en la calle, porque queda a expensas de la droga, del malvivir y de las peores situaciones. Por eso son importantes los polideportivos y los clubes de barrio".

"Nosotros lo hicimos. En Tigre hay 17 polideportivos, uno cada 5 mil habitantes, porque cuando hablamos de inseguridad, no alcanza con prevenir, hay que incluir y generar oportunidades. No puede haber pibes de primera y pibes de segunda".

En referencia al clima de violencia política que vive el país de cara a las elecciones legislativas de octubre, Massa aseguró: "Nos quieren convencer a todos que es una pelea entre lo malo y lo peor, como si no pudiéramos mirar para adelante, como si nos tuviésemos que resignar a que seamos pobres o a que nos gobiernen los ladrones. La Argentina puede tener un destino de grandeza, pero hay que hacerle entender a la mayoría de nuestros dirigentes que un país que vive peleando, es un país que no puede ordenarse para crecer".

Y añadió: "Un país que vive mirando los problemas de la política, es un país que se olvida de su futuro. Un país que vive en la violencia política, le está dando a estos pibes un mal mensaje, donde el que está enfrente es mi enemigo, y eso lo tenemos que cambiar, pero no es con venganza, con odio y con revanchismo, es entendiendo que la Argentina es nuestra casa".

Por último, sostuvo: "Un país que tiene a su dirigencia política enfrentada a niveles de violencia increíbles no puede salir adelante. Lo que tenemos que hacer es decirle a los dos que el camino que nos metieron es un camino de retraso, y que los argentinos queremos ir para adelante", finalizó.



En tanto, este viernes el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del frente 1País Sergio Massa volvió a reclamar el voto para la ancha avenida del medio al asegurar que "la lógica del amigo-enemigo nos destruyó durante cien años".

Massa compartió un encuentro con jóvenes participantes de la Edición XXXII del Seminario País Federal, organizado por la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP), en el Museo de Arte de Tigre (MAT). Luego de mantener un cálido encuentro, Massa les expresó: "El hecho de que se junten viniendo de distintas provincias, de distintos pensamientos políticos, de historias personales distintas, los pone en la posibilidad de sembrar una relación que les permita el día de mañana anudar soluciones a los problemas de la Argentina más allá de que tengan diferencias partidarias, más allá de que tengan diferencias políticas". 

Y prosiguió: "Nuestra generación es hija de la democracia, la suya ni siquiera se cuestiona la democracia como sistema porque nacieron con ella. El desafío que tenemos ambas generaciones es dejar atrás las contradicciones históricas de la Argentina que marcaron cien años de nuestro país: contradicciones en términos de sociedad que desde nuestros orígenes nos llevaron a peleas intestinas y dolorosas que nos costaron sangre y retraso como Nación, y que nos quitaron la posibilidad de poder definir un proyecto de país, el no poder elegir qué rol íbamos a ocupar en un mundo que evolucionó". 

El actual diputado nacional sostuvo: "Hoy la revolución de la tecnología y el conocimiento a la que asistimos nos obliga a nosotros, y mucho más a ustedes, a pensar cómo las riquezas del país propias de la naturaleza y la geografía las vamos a transformar con un sistema y con orden en riqueza de la gente. Necesitamos que ustedes, que son los dirigentes de mañana, estén con la cabeza y el espíritu preparados para adaptar las reglas, las conductas y las decisiones de nuestro país a ese mundo que nos va a tocar vivir". 

"Tenemos que dejar atrás la idea de que el que no piensa como yo es mi enemigo: la lógica del amigo-enemigo nos destruyó durante cien años, y si no rompemos ese paradigma nos vamos a seguir rompiendo como país", enfatizó, y agregó: "Ningún país creció en un clima de fractura, de división, de pelea; ningún país creció en un clima de revancha, de odio, de venganza. Aquellas generaciones que no traemos en la mochila las peleas del pasado tenemos la tarea de construir un país que se desarrolle en paz. Ustedes no traen ninguna de las peleas de la historia argentina en la mochila, sino que traen sueños, traen ideas, traen proyectos: háganlos valer". 

La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria. Desde 1986, la organización lleva adelante el Seminario País Federal con el objetivo de posibilitar que talentos argentinos se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal a partir del intercambio con referentes de la sociedad. Los participantes son seleccionados todos los años por miembros de la FURP, constando la actual delegación de 72 jóvenes universitarios provenientes de todos los puntos del país.

17 comentarios