9 de septiembre 2017 - 11:26

Espinoza: "Tras las elecciones, vamos por la unificación de los bloques del peronismo"

Fernando Espinoza
Fernando Espinoza
El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza celebró la foto de unidad del peronismo durante el homenaje a Antonio Cafiero y anunció que luego del 22 de octubre se buscará la unificación de los bloques del peronismo en el Congreso nacional y las cámaras provinciales.

"Fue un acto en el que, desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires, convocamos a todos los peronistas y a todos los sectores a poner un freno a (Mauricio) Macri en las elecciones legislativas", dijo el exintendente de La Matanza al resaltar el acto. "Para volver a tener una Argentina más equitativa y con Justicia Social hay que parar con el ajuste del macrismo, eso es lo que yo creo que hoy nos diría Antonio", sostuvo.

La unidad se palpó durante un encuentro de intendentes y dirigentes en el cementerio de San Isidro el miércoles pasado, al cumplirse 30 años del triunfo de Cafiero en las elecciones por la gobernación bonaerense, que marcaron el hito histórico conocido como "la renovación peronista". A la convocatoria de UC adhirieron referentes del massismo como el intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado provincial y referente de San Isidro, Sebastián Galmarini, quien además es cuñado de Sergio Massa. 

En tanto, por Unidad Ciudadana dijeron presentes además de Menéndez, los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago maggioti (Navarro) Hernán Izurrieta (Punta Indio), entre otros.

Espinoza recordó que las PASO "evidenciaron que el 65% de los bonaerenses le dijo no al brutal ajuste económico de Macri, Vidal y Bullrich y eso se reflejará también en octubre" y remarcó en la necesidad de juntar a la oposición.

"La unidad del peronismo es la única garantía de la unidad del campo nacional y popular en el que hay representantes de todas las clases sociales; porque el peronismo siempre fue, es y será un movimiento policlasista que tiene en sus filas empresarios grandes y pequeños, científicos, comerciantes, pequeños y medianos productores rurales, profesionales, estudiantes y trabajadores", consideró.

En ese mismo sentido, Espinoza adelantó que ya comenzó la unificación en los bloques legislativos, tanto en el Congreso nacional, como en Diputados y Senadores provinciales. "Sin duda, después de las elecciones de octubre, vamos a ir a una gran unificación de los bloques legislativos peronistas que funcionan tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense. Ya estamos en conversaciones para que eso suceda, porque todos entendemos que el peronismo es la principal fuerza política del país y tenemos la responsabilidad de evitar que se siga golpeando a los trabajadores con un ajuste que beneficia a unos pocos", enfatizó.

"Para parar la segunda fase del ajuste económico de Macri, para parar la flexibilización laboral y más despidos; así como para parar los nuevos tarifazos de luz y de gas y para que la única salida de los jóvenes en Argentina no sea el aeropuerto de Ezeiza, el próximo 22 de octubre convocamos a todos los peronistas a votar por Unidad Ciudadana", insistió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar