9 de septiembre 2017 - 16:05

Agüero abrió la cuenta en el arrollador triunfo del City ante el Liverpool

Agüero abrió la cuenta en el arrollador triunfo del City ante el Liverpool
Sergio Agüero se convirtió este sábado en el máximo goleador no europeo de la historia de la Premier League, al marcar el primer tanto de la aplastante victoria que su equipo, Manchester City, logró sobre Liverpool por 5-0, de local, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

El "Kun", convocado pero sin minutos en el seleccionado nacional durante la reciente doble fecha de Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018, arribó a los 124 goles en la competencia cuando abrió la cuenta a los 24 del primer tiempo.

Con este gol, Agüero superó al triniteño Dwight Yorke (123 tantos entre Aston Villa, Manchester United, Blackburn Rovers y Birmingham City) y dejó más atrás a los africanos Didier Drogba (104 con Chelsea), Emmanuel Adebayor (97 con Arsenal, Manchester City, Tottenham y Crystal Palace) y Yakubu Aiyegbeni (95 con Portsmouth, Middlesbrough, Everton y Blackburn Rovers).

"Estoy muy orgulloso de ser el máximo goleador no europeo de la Premier. Gracias al club y a mis compañeros por hacerlo posible", escribió el exdelantero de Independiente en su cuenta de Twitter.

El defensor central Nicolás Otamendi también fue titular en el conjunto "ciudadano" y vio la tarjeta amarilla (6m. PT).

Manchester City queda como líder junto con el clásico rival de la ciudad, el United, ambos con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate.

Los "Diablos Rojos" igualaron con Stoke City por 2-2 como visitante, con Sergio Romero en el banco de suplente en el elenco conducido por el portugués José Mourinho.

Además, la jornada contó con los siguientes resultados: Arsenal 3-Bournemouth 0; Brighton 3-West Bromwich 1; Everton 0-Tottenham 3 (DT Mauricio Pochettino); Leicester City 1-Chelsea 3; Southampton 0-Watford 2.

El domingo se enfrentarán Burnley-Crystal Palace; y Swansea City-Newcastle United, mientras que el lunes se completará la fecha con el encuentro entre West Ham United (con Pablo Zabaleta) y Huddersfield Town.

Posiciones: Manchester City y Manchester United 10 puntos; Chelsea 9; Watford 8; Liverpool, Tottenham, Huddersfield y West Bromwich 7; Arsenal 6; Southampton 5; Burnley, Stoke, Everton, Brighton y Swansea 4; Newcastle y Leicester; Bournemouth, Crystal Palace y West Ham 0.

Dejá tu comentario

Te puede interesar