jueves 21.9.2017
Política
El premier israelí está rumbo a Latinoamérica
domingo 10 de Septiembre de 2017

Antes de la visita de Netanyahu, destacan superávit comercial "persistente y estable" con Israel

El premier israelí Benjamín Netanyahu, junto a su esposa Sara, antes de embarcar camino a Latinoamérica, donde se reunirá en principio con el mandatario argentino Mauricio Macri.

El premier israelí Benjamín Netanyahu, junto a su esposa Sara, antes de embarcar camino a Latinoamérica, donde se reunirá en principio con el mandatario argentino Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibirá esta semana al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien ya se encuentra en viaje a Latinoamérica, en busca de ampliar el comercio bilateral que en los últimos diez años se mantuvo en torno de los US$ 350 millones, y aumentar las inversiones israelíes en el país. En este marco, un informe de la consultora Invenómica destacó superávit comercial "persistente y estable" entre ambos países.



Según el informe, si bien Israel no es un destino destacado para las exportaciones argentinas, "hay sectores alimenticios en los cuales hay un intercambio importante que denota cierta complementariedad".

"El comercio de carnes es relevante para las dos partes: Israel consume casi un 9% de las exportaciones de carne de la Argentina, y la carne argentina explica el 21,7% de las importaciones totales de carne de Israel", señaló Invenómica a través de un comunicado.

"Israel realiza su intercambio de bienes y servicios fundamentalmente con Estados Unidos, Europa, Turquía, India y China. Sus principales exportaciones son productos tecnológicos tales como equipos informáticos, aeronáuticos, médicos, farmacéuticos, electrónicos, biotecnología, diamantes y de seguridad. En 2016 la Argentina ocupó el tercer puesto entre los países latinoamericanos cuando se miden sus ventas externas a Israel, después de Brasil y México", remarcó el informe.

Netanyahu arribará a Argentina como parte de una gira de negocios por algunos países de América Latina acompañado por unos 30 empresarios que el lunes participarán de una reunión de trabajo en el Palacio San Martín.

Alentados por el plan de obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno, entre los empresarios estarán los representantes de las compañías Israel Export Institute, Verint (ciberseguridad), Faception (nuevas tecnologías), Cellcom israel Ltd (telecomunicaciones), Mitrelli Group (recursos hídricos y desarrollo local) y Taranis (agroindustria), entre otras.

6 comentarios