jueves 21.9.2017
Política
Durante un acto conjunto en La Matanza
domingo 10 de Septiembre de 2017

La CCC le da su apoyo a los candidatos del Movimiento Evita en Provincia

Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), que encabeza el dirigente social Juan Carlos Alderete, anunció hoy su apoyo a los candidatos del Movimiento Evita que integran las listas de Cumplir en provincia de Buenos Aires, durante un encuentro de referentes de ambos espacios que se llevó a cabo en La Matanza.

"Frente al agravamiento de la política de hambre, ajuste y represión de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal; y para seguir fortaleciendo la unidad que venimos construyendo en la calle, llamamos a votar a los candidatos del Movimiento Evita en provincia de Buenos Aires en los distritos donde no superamos las PASO", sostuvo la CCC en un comunicado.

En una reunión celebrada en El Palmar, La Matanza, se hizo público este acuerdo electoral "sobre la base de un programa social común que une a ambas organizaciones en su lucha".

"El objetivo es seguir construyendo la unidad para derrotar en las urnas las medidas de ajuste, entrega y represión de Macri", remarcaron.

Estuvieron presentes Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Mariano Sánchez de la CCC; Jorge Smith del PTP La Plata; Emilio Pérsico del Movimiento Evita; los diputados Chino Navarro, Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y la candidata a concejal de Cumplir por La Matanza, Eda Luna.

Las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la CCC y Barrios de Pie desarrollan una agenda conjunta que les permitió negociar con el Gobierno nacional la sanción en diciembre de la Ley de Emergencia Social.

"La unidad del campo popular se construye en la calle y tiene que estar unido y crecer cada vez más, para lograr que emergencia alimentaria sea ley antes de fin de año", afirmó Abal Medina.

Los Movimientos Populares vienen llevando a cabo una agenda conjunta expresada con la unidad en la lucha desde el 7 de agosto del 2016, fecha en la que se realizó la primera marcha de la CTEP, CCC y Barrios de Pie desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

En ese recorrido se logró la ley de Emergencia Social votada por todos los bloques parlamentarios, permitiendo así dar un primer e importante paso para visibilizar la problemática de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Los sectores más humildes de nuestro país necesitan propuestas concretas para resolver los problemas urgentes. Frente a eso, la lucha social tiene que estar representada en el Congreso, en la legislatura y en los concejos para defender los derechos del Pueblo trabajador.

1 comentarios