10 de septiembre 2017 - 21:00

Gobierno evacuó a 77 argentinos varados en Saint Martín tras el paso de Irma

Turistas extranjeros en Saint Martin en plena evacuación tras el paso de Irma.
Turistas extranjeros en Saint Martin en plena evacuación tras el paso de Irma.
El Gobierno anunció este domingo que 77 ciudadanos argentinos damnificados por el huracán Irma fueron evacuados de la isla de Saint Martín y trasladados a Punta Cana y a la Isla francesa de Guadalupe, desde donde regresarán a la Argentina, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

A través de un vuelo chárter, 68 argentinos fueron trasladados a Punta Cana, desde donde volverán al país mediante un vuelo de la compañía Copa Airlines, vía Panamá, mientras que otros nueve fueron evacuados en ferry por autoridades francesas a la Isla Guadalupe.

"Este Ministerio continúa trabajando para evacuar a los restantes compatriotas afectados, en la medida de las posibilidades, de otros vuelos que se están coordinando a este efecto", señaló la Cancillería en el comunicado.

Al mismo tiempo, desde la cartera nacional informaron que continúan en contacto con los argentinos damnificados y con sus familiares "brindando información sobre las medidas a seguir y así poder coordinar las medidas para la evacuación".

"Se desea llevar tranquilidad a todas las familias de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en la isla", cerró el comunicado de prensa de esta tarde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar