viernes 24.11.2017
Pide un plan Marshall para la zona
lunes 11 de Septiembre de 2017

Así quedó la mansión del multimillonario que sobrevivió a Irma refugiado en el sótano

El huracán Irma dejó un tendal de daños en el Caribe. Las pequeñas islas de la zona quedaron prácticamente devastadas tras el paso de la tormenta tropical. El multimillonario Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, contó a través de las redes sociales que su mansión en las Islas Vírgenes quedó destruida tras el paso de Irma y que para sobrevivir al irascible huracán debió refugiarse en el sótano.

"Gran parte de los edificios y la vegetación ha sido destruida o ha sufrido severos daños", comentó el magnate en su blog sobre su isla de unos 30 hectáreas. Junto a su familia, el millonario se refugió en una bodega subterránea.

"Sentíamos la fuerza del huracán más fuerte jamás registrado en el océano Atlántico. Pero fuimos muy afortunados de tener una bodega fuerte, y de que todo nuestro equipo que se quedó en la isla esté a salvo y bien", agregó Branson.


Por lo pronto, el millonario está en Puerto Rico, desde donde coordina ayuda para las Islas Vírgenes Británicas y otras aledañas tras el paso del huracán Irma y desde donde dijo que la zona necesita un Plan Marshall para su recuperación.

Branson, quien es propietario de la isla Necker en dicha zona, indicó en un escrito en la página web del grupo que las comunicaciones funcionan escasamente en la zona y que "tras hablar con varios Gobiernos, agencias de ayuda y medios de comunicación, nos hemos trasladado a Puerto Rico para ayudar con la recuperación sobre el terreno".

El empresario apuntó que los habitantes en las Islas Vírgenes Británicas necesitan ayuda urgentemente, a la vez que les pidió paciencia y les aseguró que "hay ayuda en camino". "Mantengan la calma y ayúdense unos a otros", agregó y advirtió que la dificultad de hacer llegar equipos de socorro y alimentos es que dichas islas están aisladas y cada una ha sido arrasada por el huracán, por lo que la ayuda no puede llegar desde ningún lugar próximo.

Por último, recordó al Gobierno británico que tiene "un papel de suma importancia que jugar en la recuperación de dichos territorios, tanto a corto plazo como en gasto a largo plazo para el reforzamiento de las estructuras.

"Las Islas Vírgenes Británicas necesitan un Plan Marshall para la recuperación del desastre y en la reconstrucción de los edificios habrá que incluir material resistente por los futuros acontecimientos atmosféricos que a buen seguro llegarán en el futuro y de mayor intensidad debido al cambio climático", concluyó Branson.

1 comentarios