miércoles 20.9.2017
Ambito BIZ
A nivel global
lunes 11 de Septiembre de 2017

El 64% de las empresas readapta su estrategia tecnológica por incertidumbre política y económica

Un nuevo estudio revela que dos de cada tres (64%) empresas en el mundo están readaptando sus estrategias tecnológicas debido a una incertidumbre política y económica "sin precedentes". Así lo detalla la encuesta global de liderazgo "Harvey Nash/KPMG CIO 2017"realizada a 4.500 Directores Ejecutivos del Área Digital o Chief Informatio Officer (CIO) y expertos tecnológicos de 86 países.

Según los nuevos datos recabados, se destaca la irrupción de un nuevo tipo de CIO más "creativo e influyente". El 89% de ellos afirma mantener o aumentar su innovación en las áreas digitales y cerca del 52% invierte en plataformas tecnológicas más ágiles para innovar y adaptarse.



En este sentido, también se destaca que en apenas dos años la proporción de encuestados que pasaron a digitar estrategias digitales para toda la empresa aumentaron un 52% y que aquellas compañías con directores ejecutivos del área digital crecieron un 39% solo en el último año. Asimismo hay una mayor demanda de arquitectos de proyectos informáticos, la habilidad tecnológica que más creció en el último tiempo (26% comparado con el 2016).

Por otra parte, un 32% de los CEOs afirman que sus empresas fueron objetos de ataques informáticos de gravedad en los últimos 24 meses, lo que implica un aumento del 45% de estos hechos desde el año 2013. En esta línea, solo uno de cada cinco de ellos afirmaron que sus compañías estaban "muy bien" preparadas para soportar este tipo de embates.



Además, la encuesta arroja que las principales amenazas surgen de ataques internos, los cuales aumentaron del 40 al 47% durante el último año.

"Lograr el éxito de la tecnología ha sido siempre un desafío, y la encuesta de este año sostiene que se ha convertido en algo más difícil todavía», expresó Albert Ellis, CEO de Harvey Nash Group.

0 comentarios