11 de septiembre 2017 - 21:21

Ciudad: candidatos a diputados acordaron debate

Carrió, Filmus y Lousteau participarán del debate televisivo el próximo 11 de octubre.
Carrió, Filmus y Lousteau participarán del debate televisivo el próximo 11 de octubre.
Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió, Martín Lousteau y Daniel Filmus acordaron participar de un debate televisivo el próximo 11 de octubre, antes de las elecciones legislativas de octubre.

Según supo NA de fuentes partidarias, los postulantes se medirán en un debate que será grabado el 11 de octubre a las 17.00 por el programa A dos voces, del canal TN, y no se descarta que en las próximas semanas se sumen otros candidatos.

Representantes de los tres postulantes a diputados nacionales mantuvieron este lunes un encuentro en el que firmaron una carta de compromiso para concretar el debate, que tendrá lugar once días antes de la visita a las urnas.

Si bien no está descartado que se produzcan otros encuentros de este tipo entre los tres, lo más probable es que el debate televisivo sea el único que se produzca entre los candidatos porteños, por cuestiones de agenda. El compromiso firmado con el canal de cable incluye una clausula que dice que debe ser el primero que se realice, si es que hubiera otros.

Según se estableció, habrá tres bloques centrales de debate: Corrupción, narcotráfico y seguridad; Desarrollo social y economía; y Educación y desarrollo humano. Además, los representantes de los postulantes de Vamos Juntos, Evolución y Unidad Porteña convinieron sortear los lugares en el atril y el orden de la apertura y el cierre.

El debate televisivo se acordó en momentos en que la campaña electoral todavía no arrancó de lleno de cara a los comicios de octubre, cuando se definirá el reparto de las bancas que pone en juego el distrito.

En las PASO del pasado 13 de agosto, el espacio Vamos Juntos que lidera Carrió obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Porteña, encabezada por Filmus, con el 20,96 por ciento. En tercer lugar quedó Evolución, de Lousteau, que alcanzó el 13,19 por ciento, y cuarto se ubicó 1País, que postuló a Matías Tombolini, con el 3,97 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar