domingo 24.9.2017
Economía
El oro cedió un 0,2% a u$s 1.329
martes 12 de Septiembre de 2017

El petróleo subió un 0,3% a u$s 48,23

El precio del petróleo cotizado en Nueva York subió levemente este martes, luego del anuncio de un descenso de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en agosto y cuando se atenúa el impacto de los huracanes en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI), ganó un 0,3%, a u$s 48,23 en el contrato para entrega en octubre en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"El WTI se estabiliza debajo de los 50 dólares", estimó Gene McGillian de Tradition Energy.

"Algunas preocupaciones vinculadas a las consecuencias del cierre de refinerías (por el huracán Harvey) de la costa del Golfo de México se van diluyendo a medida que las instalaciones vuelven a la normalidad", añadió.

Además el huracán Irma resultó menos devastador de lo que se esperaba en Estados Unidos y no debería perjudicar la demanda de combustible.

Esencialmente el mercado estuvo más atento al hecho de que la Opep anunció que su producción volvió a bajar el mes pasado.

Esa caída fue atribuida a una baja de la producción de Libia debido a que enfrentamientos armados impidieron la extracción de crudo en ese país.
Además de Libia, también bajó la producción en Arabia Saudí, Irak e Irán.

• Oro

El precio del oro cedió un 0,2% a u$s 1.329 este martes porque la disminución de los temores por los intereses nucleares de Corea del Norte y por el impacto del huracán Irma llevó a los inversores hacia las acciones, reduciendo la demanda del metal como activo de refugio.

No obstante, el descenso del dólar tras el brusco repunte del lunes quitaba algo de presión del metal precioso. La moneda seguía operando cerca de sus mínimos de dos años y medio del viernes pese al rebote de la víspera, lo que apoyaba al oro.

"Lo de Corea del Norte tuvo un impacto sobre el precio del oro, pero esos eventos geopolíticos tienden a ser bastante limitados en el tiempo", dijo Bernard Dahdah, analista de Natixis. "El mercado se acomoda sorprendentemente rápido cuando las cosas se calman".

"Fue la debilidad del dólar la que de verdad conducía al oro y las tensiones con Corea del Norte", agregó Dahdah. "La tasa a la cual el dólar se puede seguir depreciando está disminuyendo". 

0 comentarios