12 de septiembre 2017 - 18:42

Incidentes frente al juzgado de Esquel donde declararon los gendarmes


Este martes se registraron instantes de tensión frente al Juzgado Federal de Esquel cuando un grupo de manifestantes golpearon un vehículo en el que suponían que salían gendarmes tras declarar en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, aunque quien se retiraba era la fiscal Silvina Ávila, que interviene en el caso.

Una camioneta con miembros de la Policía Federal ingresó a la sede judicial y al salir recibió golpes de puño y patadas de parte de algunas personas. La mayoría de los presentes estaban convencidos de que en el vehículo se retiraban los gendarmes.

Aunque durante unos pocos minutos hubo tensión y algunas corridas, poco después los manifestantes procedentes de Bariloche, El Bolsón, Esquel y de la comunidad mapuche de Cushamen volvieron a agruparse ante la sede del Juzgado Federal, donde aún declaraban tres gendarmes.

Tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof de Cushamen, en Chubut, el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez Santiago Maldonado, declaraban ante el juez Guido Otranto para prestar su testimonio en el marco de la causa que investiga la presunta "desaparición forzada" del joven.

Se trata de los gendarmes Neri Armando Robledo, César Peralta y Walder Ruiz Díaz, quienes prestaron también su declaración en las últimas horas en las actuaciones administrativas realizadas por la propia Gendarmería, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar