sábado 25.11.2017
Ambito BIZ
Según informe
martes 12 de Septiembre de 2017

Aseguran que el iPhone aumentó 45% su precio en 10 años

Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

Un informe reciente realizado a raíz del lanzamiento del nuevo iPhone 8 reveló que desde sus inicios, el precio promedio del dispositivo insignia de Apple aumentó 45% su valor. La liberación de los aparatos, una de las causas.

Este año se cumple una década desde que la empresa presentó en sociedad el invento de Steve Jobs y un relevamiento de la tienda online Linio señaló que "el costo promedio de lanzamiento en estos 10 años fue de u$s 367" tomando en cuenta solamente los dispositivos de menor capacidad y aquellos más accesibles al público. Sin embargo, para el caso de las versiones con mayor capacidad, este costo promedio de lanzamiento se ubicó en torno a los u$s533.

Uno de los puntos destacados del incremento lo ubican en que al inicio los teléfonos de dicha compañía no se encontraban liberados, algo que sí ocurre ahora, y por lo tanto su precio estaba atado a adquirirlo mediante una compañía de telefonía. Este cambio encareció un 45% su valor y pese a ello su posición dentro del mercado no mermó sino que fue en pleno crecimiento.

Al momento de su lanzamiento en el año 2007, la versión más sencilla del producto de la firma fundada en la ciudad de Cupertino alcanzó un precio de u$s499, contaba con 4GB de almacenamiento e implicaba dificultades para adquirirlo por fuera de EEUU.

Asimismo, los servicios de telefonía e Internet móvil no contaban con la preparación adecuada para brindarles a los usuarios la velocidad y cobertura suficiente para su normal desarrollo.

El valor con el cual salió al mercado en el país norteamericano implicaba al cambio unos $1600 para aquellos argentinos que quisieran adquirirlo, lo cual representaba un abismo en comparación al precio de venta de otras marcas.

El informe agrega que si un usuario hubiera comprado todos los iPhone a precio oficial de lanzamiento en sus versiones con menor capacidad de memoria hubieran desembolsado en 10 años alrededor de u$s5.500. En cambio, si hubiera optado por comprar todos los equipos en todas sus versiones, hubiera invertido una suma total u$s 18.920, "lo suficiente para comprar un auto alta gama en 2017".

0 comentarios