13 de septiembre 2017 - 00:00

Emergencia para pocos

Sólo 10 de los 50 departamentos afectados por inundaciones en la provincia de Buenos Aires fueron reconocidos en emergencia por el Gobierno nacional y muchos aún ni siquiera fueron declarados así por la Gobernación bonaerense.

Los partidos de General Pinto, General Arenales y Lincoln fueron declarados en emergencia por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios hasta el próximo 31 de octubre, mientras que Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Guaminí, Daireaux, Junín, Pellegrini y General Villegas lo están hasta el 31 de diciembre de 2017.

Así es que ahora se espera que se extienda la declaración de emergencia hasta diciembre de los primeros e incluir a todos los restantes que hoy están atravesando una dura realidad producto del exceso de precipitaciones.

Según estimaciones del gobierno bonaerense sólo en esta provincia son 4 millones las hectáreas afectadas, mientras que en todo el país ascenderían a alrededor de 10 millones.

El desarrollo climático de las próximas semanas será clave para el avance de la campaña de soja y maíz y de ahí más se sabrá si hay fuertes pérdidas productivas.

Dejá tu comentario