13 de septiembre 2017 - 22:57

San Lorenzo dio el primer paso hacia la semifinal ante Lanús

San Lorenzo dio el primer paso hacia la semifinal ante Lanús
San Lorenzo venció este miércoles a Lanús por 2-0 como local, en el encuentro de ida de la Copa Libertadores de América.

El delantero Nicolás Blandi anotó los dos goles del partido, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 5 del segundo, de penal.

El ex Boca Juniors, con su contundencia en los metros finales, acompañado por la sociedad armada entre Bautista Merlini y Fernando Belluschi, se destacaron frente a un pobre "Granate".



San Lorenzo propuso con presión alta desde el inicio aunque sin desordenarse atrás y contó con una chance apenas iniciado el trámite en los pies del centrodelantero Nicolás Blandi, que pasó cerca del palo derecho del arquero Esteban Andrada.

Por su lado, Lanús se plantó en su propio campo, sin ceder la idea de mover la pelota por el piso cuando la tuvo, pero por momentos sufrió algunos sustos por el retraso, como cuando Franco Mussis (19m.) exigió a Andrada con un remate desde media distancia.

Y justamente una gran maniobra de Blandi (33m.), que burló la marca del defensor Rolando García Guerreño con un pie a pie, le brindó la ventaja inicial al dueño de casa cuando el cotejo transitaba un declive en el desarrollo por la propuesta especulativa de los conducidos por Jorge Almirón.

La presión alta le trajo el premio buscado al "Cuervo" tras un achique de Blandi y Bautista Merlini sobre José Luis Gómez dentro del área, que derivó en penal infantil, que el ex Boca convirtió en el segundo tanto cuando apenas iban 5 del complemento.

A pesar de la ventaja, el local continuó con la misma idea: apurar la salida, tapar los huecos en el medio y anular con una defensa sólida a la velocidad de los puntas Alejandro Silva y Lautaro Acosta para aislar al nueve José Sand.

Para colmo, el uno azulgrana, Nicolás Navarro, tuvo una enorme reacción frente a un disparo de Sand (14m.) y de esta manera le bajó la persiana a la chance de un descuento visitante.

Si bien Lanús se adelantó, tomó protagonismo por necesidad y se vio su mejor versión durante el tramo final, con algunas intervenciones de Nicolás Pasquini y el "Laucha" Acosta pero sin profundidad a la hora de exigir a Navarro.

El regreso se llevará adelante el jueves que viene en el estadio Néstor Díaz Pérez de la zona Sur, desde las 21.45, y el ganador se enfrentará en la siguiente instancia frente a River Plate o Jorge Wilstermann de Bolivia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar