13 de septiembre 2017 - 21:26

Presentan un mapa global sobre negocios que fracasaron

Se trata de una base de datos interactiva sobre cierre de negocios.
Se trata de una base de datos interactiva sobre cierre de negocios.
The Failure Institute presenta el Global Failure Index (GFI), plataforma cuyo objetivo es visibilizar y categorizar datos relativos a emprendimientos que fracasaron. En el sitio es posible geolocalizar el negocio que falló, así como distintas variables que permiten una comprensión mucho más profunda del fenómeno.

The Failure Institute es el brazo de investigación del movimiento global Fuckup Nights y el GFI es la primera plataforma interactiva de datos que busca desenterrar los elementos que llevan al fracaso a los emprendimientos a nivel mundial.

En nuestro país está surgiendo el interés por hablar sobre el fracaso y aprender de él, por ello The Failure Institute ha centrado su tarea de investigación en encontrar las causas que terminan con la vida útil de negocios y empresas a través de estudios focalizados que abordan diferentes ángulos. Con el Global Failure Index se busca por primera vez integrar toda la data de negocios fallidos.

El GFI es la primera base de datos que muestra de forma interactiva las razones por las que cierran los negocios y nos permite utilizar las diferentes variables que pudieron incidir en el fracaso de los mismos, con el fin de estudiar de manera formal el fenómeno.

En un mapa mundial se podrá navegar segmentando por género, edad, grado máximo de estudios del emprendedor, además de conocer el tiempo de vida útil del negocio, la industria a la que pertenece, el número de socios, número de empleados, estado del negocio al cierre. También es posible obtener información sobre el proceso de creación de la empresa, si formaron parte de una aceleradora o incubadora o si accedieron a un crédito.

Es posible saber también a qué se dedican los emprendedores después de su fracaso, si insistieron en el camino del emprendimiento o si ahora trabajan para una empresa.

Al ser una iniciativa de The Failure Institute, el Global Failure Index se nutre de los esfuerzos y socios presentes en todos los continentes, para luego comparar y ver el contraste entre regiones enteras, países, continentes o cualquier variable que el usuario necesite observar.

El GFI será de interés tanto para empresarios como para agentes del gobierno, académicos y en general para los integrantes de la sociedad civil involucrados en la construcción de negocios y empresas pues al tratarse de una herramienta práctica, les permitirá tomar decisiones mejor informadas, basadas en el análisis de negocios fallidos. Al mismo tiempo, brindará una visión documentada de las necesidades que deben atenderse en cada lugar del planeta.

El Global Failure Index se alimenta día con día con datos proporcionados por tres principales fuentes:

La comunidad global de Fuckup Nights, presente en más de 70 países de todo el mundo.

La Red Global de Investigadores de Fracasos.

Incubadoras de empresas, aceleradores, conferencias de empresarios y medios de comunicación que se unieron generosamente como socios de datos.

Para consultar el Global Failure Index, visita:
http://thefailureinstitute.com/global-failure-index/

Dejá tu comentario