14 de septiembre 2017 - 23:46

Lifschitz respaldó a ministro de Seguridad tras detención de exjefe

• ESQUIRLAS DE INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN EN FUERZA POLICIAL SANTAFESINA
El gobernador descartó que se produzcan cambios tanto en la cúpula policial de la provincia como en el área del ministerio que comanda Maximiliano Pullaro, impulsor de la causa inicial.

Confirmado. Maximiliano Pullaro seguirá al frente de Seguridad.
Confirmado. Maximiliano Pullaro seguirá al frente de Seguridad.
En medio de las repercusiones por la detención del exjefe de la Policía provincial Rafael Grau, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó ayer en su cargo al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Ratificó, además, que no se evalúan cambios en al cúpula de la fuerza de seguridad.

"No tenemos previsto cambios de ninguna manera ni en el equipo de Seguridad que dirige el ministro Pullaro, a quien le doy un absoluto respaldo, ni tenemos previsto cambios en la cúpula policial", dijo el gobernador horas después de la detención de Grau, acusado de maniobras fraudulentas con facturaciones de reparaciones de patrulleros que nunca se habrían realizado.

El mandatario dijo que la fuerza "tiene por allí funcionarios de distintas jerarquías o agentes que incurren en este tipo de delitos", pero que "esto no es privativo sólo de la policía". Y añadió: "Es importante que se puedan llevar estas causas adelante, que se pueda avanzar lo más rápido posible, que se pueda delimitar las responsabilidades y que, en definitiva, se castigue a los culpables". "Esta es una tarea que, más allá de la información que nosotros podemos ir brindando de acuerdo a cada uno de los casos, lo importante es que avance la Justicia y que las causas se resuelvan rápidamente, para establecer con claridad el nivel de responsabilidad de las personas involucradas y esto ayuda a tener una mejor policía", subrayó.

"Hay que avanzar en las causas sin que se afecte el correcto funcionamiento de las fuerzas policiales", concluyó Lifschitz.

Grau fue detenido este martes en su casa de la ciudad de Santa Fe por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria como sospechoso en una causa que investiga una presunta defraudación a la administración pública.

Además del comisario general, quien ejerció el cargo entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, otros dos agentes de la fuerza de seguridad fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, entre ellos José Leiva, ex jefe del Departamento Logística, y cinco civiles.

La investigación se inició el 4 de mayo del año pasado a raíz de una presentación del ministro de Pullaro, quien recibió una denuncia anónima con datos del presunto fraude.

Dejá tu comentario