14 de septiembre 2017 - 23:47

Para Espert, el Gobierno debería hacer un "gran ajuste"

José Luis Espert
José Luis Espert
El economista José Luis Espert consideró que para que la Argentina pueda salir de la "decadencia seria" que -a su criterio- sufre, el Gobierno debería hacer un "gran ajuste", en el marco de la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se lleva a cabo en el hotel Llao Llao.

Además, advirtió que "no se puede ser tibio con el déficit fiscal, no se puede tener déficit de 7 puntos del PBI como tiene la Argentina".

Según el economista, el país "tiene una gran dificultad para crecer a una tasa elevada comparada con el mundo. En 200 años creció a una velocidad promedio anual del 3,4%".

Para Espert, "la decadencia comenzó cuando la Argentina dejó de tener la chance de que un Gobierno no peronista culmine su mandato".

"La decadencia comienza con el populismo extremadamente bizarro que introdujo Perón y luego siguieron otros presidentes, incluso radicales y, en cierta medida, hasta Macri", añadió.

En ese sentido, subrayó que "no nos dejemos enceguecer por falsos populismos. La Argentina es un país con una decadencia seria desde hace setenta años".

Espert indicó, también, que "hace 25 años que la Argentina tiene una inversión del 15% del PBI, que es muy baja en la comparación, por ejemplo, con países de la región".

Dejá tu comentario

Te puede interesar