15 de septiembre 2017 - 11:56

Morón incorporó patrulleros eléctricos

Morón incorporó patrulleros eléctricos
Sumándose a una tendencia mundial de movilidad sustentable, el municipio de Morón incorporó patrulleros eléctricos. Elaborados con materiales reciclables, funcionan a batería, no contaminan y ya fueron habilitados para circular por las calles del distrito.

Los vehículos son fabricados por la automotriz argentina Sero Electric, que mudará su planta de producción al Parque Industrial Tecnológico de Morón.

Sero Electric es la primera automotriz argentina que produce autos eléctricos en serie y recientemente sus directivos tomaron La decisión de realizar una importante inversión para ampliar su planta de producción y mudarla a Morón.

La marca comenzó a hacer pie en Mendoza y Santa Fe, pero ahora incursiona en el municipio del oeste del conurbano porque fue el primero de la Provincia en apostar a esta clase de automóviles que ahora serán producidos en el Parque Industrial local.



Los cuatro autos eléctricos incorporados a la flota de vehículos municipales son para dos personas, alcanzan una velocidad de 45 kilómetros por hora, y están elaborados con materiales reciclables que no generan gases contaminantes. A su vez, reducen al 10% el gasto de lo que consume un auto a combustión y funcionan a batería.

De esta forma, no necesitan nafta ni gas para movilizarse y poseen un rendimiento promedio de 65 kilómetros, lo cual abarata el costo de mantenimiento. La recarga es sencilla e igual que a la de cualquier dispositivo de este tipo: se enchufa a una toma eléctrica doméstica a 220V.

Los modelos de Sero Electric, inspirados en los microcars europeos, comenzaron a fabricarse en Villa Luzuriaga y a partir del 2018 serán producidos en el renovado Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), ubicado en la Base Aérea del distrito. Hace pocos meses los vehículos fueron autorizados a circular en vía pública dentro de la normativa L6, que incluye calles y avenidas.

Sobre el tema, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, afirmó: "Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental". "Somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas", resaltó.

La expansión de la planta de producción demandó a la firma unos cinco millones de dólares y permitirá generar puestos de trabajo en el distrito. Pablo Naya, Director de Sero Electric, explicó: "Morón fue el puntapié inicial al incorporar vehículos eléctricos y darnos visibilidad a nivel nacional". "Se están empezando a abrir las puertas de diferentes mercados, dentro y fuera del país", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar