15 de septiembre 2017 - 13:59

Caso Maldonado: Lousteau pidió al Gobierno que separe a los gendarmes sospechados

Lousteau sostuvo que el Estado tiene la obligación de restablecer la sensatez y nuestra confianza.
Lousteau sostuvo que el Estado tiene "la obligación de restablecer la sensatez y nuestra confianza".
El Frente Evolución Ciudadana, que encabeza el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, pidió al Gobierno que "separe preventivamente" a los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto durante el cual fue visto por última vez Santiago Maldonado, y en línea con lo reclamado por la familia del joven, consideró que el juez federal a cargo de la investigación, Guido Otranto, "debería excusarse".

"Nos hubiera gustado que el Gobierno tenga desde el primer momento un compromiso contundente con la familia y la investigación", afirmó el espacio Evolución Ciudadana a través de un comunicado, en el que subrayó que el Estado tiene "la obligación de restablecer la sensatez y nuestra confianza en las instituciones".

Con la firma de Lousteau, Débora Pérez Volpin, Roy Cortina, Emiliano Yacobitti, y la Unión Cívica Radical porteña y el Partido Socialista del distrito, los referentes de Evolución Ciudadana condenaron que el caso Maldonado se haya "tornado en un objeto de especulación política" y consideraron "repudiable la intención de comparar un gobierno constitucional elegido democráticamente con una dictadura genocida".

"Teniendo en cuenta que las posturas se han extremado al calor de la grieta, y que hoy tenemos más hipótesis que certezas, el Estado tiene la obligación de restablecer la sensatez y nuestra confianza en las instituciones. Para ello debe apartar aunque sea preventivamente a los gendarmes que se sospecha están vinculados con la desaparición de Santiago y por su parte el juez debería excusarse, porque no puede dirigir la investigación sobre un hecho que él mismo ordenó", planteó el espacio encabezado por Lousteu.

En ese marco, planteó que, transcurridos 32 años de democracia, "la búsqueda de Santiago Maldonado debería unirnos".

"Las lecciones que nuestro país ha aprendido en este sentido son muy costosas, no aprovecharlas es inmoral", aseguró el texto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar